Poco más adelante, Sin Bandera tomó la tarima, por primera vez en nueve años. El argentino Noel Schajris, sentado al piano, y el mexicano Leonel García en la guitarra cantaron un potpurrí que incluyó sus éxitos "Que lloro", "En esta no" y "Entra en mi vida" en medio de los gritos de la audiencia, principalmente durante la tercera interpretación. El dúo recibió una de las más sonoras ovaciones de la noche. La participación de Sin Bandera en la premiación sirvió como antesala para la gira de conciertos "La última vez".

De tres, tres Farruko

Marc Anthony podrá ser el músico puertorriqueño con más premios esta noche, pero Farruko cualifica como el artista que se "robó el show". El cantante urbano boricua subió al escenario para cantar en tres ocasiones, lo que podría ser un récord no declarado de Premios Lo Nuestro. Farruko tuvo junto a Pitbull la apertura de la ceremonia; a mitad de ceremonia se sumó al acto de Zion & Lennox y Yandel; y luego tuvo su participación en solitario. 

Relacionadas

El género urbano volvió a encender el American Airline Arena cuando el novel grupo CNCO subió a cantar en medio de la gritería del público. 

El reguetonero Wisin se les unió, lo que aumentó el nivel de adrenalina en la tarima, y dejaron el camino listo para el homenaje a Paquita la del Barrio.

La cantante mexicana recibió de manos de Gloria Trevi el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, pero antes cantó una selección de sus más grandes éxitos.

¿Y los “caballetes”?

Premios Lo Nuestro concluyó con la enérgica participación de los cantantes venezolanos Chino y Nacho. Su actuación sirvió de remate a un programa donde el género urbano tuvo una mayor exposición que el regional mexicano, como hemos presenciado en ocasiones anteriores.

La ceremonia acabó dejando en el aire varias de las categorías, que quedaron sin otorgarse en la transmisión. Entre estas, extrañamos los premios que más expectativas crearon por el caliber de los artistas nominados. Por ejemplo, brilló por su ausencia la presentación del premio Artista masculino del año en la categoría Pop/Rock, donde estaban nominados nada más y nada menos que Chayanne, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona y Ricky Martin. Tampoco se hizo mención de los premios de álbum y canción del año, en la misma categoría, en las que competían Ricky Martin, Juanes, Maná, Natalia Jiménez, Alejandro Sanz, Thalía, Luis Fonsi y Ricardo Arjona.