Nueva York. El cantante Marc Anthony cantó como nunca la noche del viernes en un concierto superespecial en el estadio Barclays Center porque estuvo dedicado a los enamorados y a su obra benéfica Maestro Cares, en la que tiene puesto todo su corazón para ayudar a los niños y cambiar radicalmente sus vidas.

Minutos antes de salir al escenario, Marc Anthony recibió de manos de Bob Unanue, presidente de Goya Food, un cheque por $150,000 para Maestro Cares Foundation, organización sin fines de lucro creada por el artista junto con el empresario Henry Cárdenas. La importante donación está destinada a proveer techo y educación a los niños albergados en el Orfanato Niños de Cristo en La Romana, República Dominicana.

Después de la simpática actuación del comediante Joey Vega, el escenario se iluminó con luces azules y blancas, y en el centro un rombo con las iniciales M.A. y con las notas de I Need to Know apareció Marc Anthony cantando en inglés. Pero, a mitad de la canción, el grito de “¿Dónde está mi gente?” retumbó en la sala abarrotada. Naturalmente, el teatro se vino abajo en aplausos, y no fue la única vez a lo largo de la noche.

Con voz melodiosa y potente, Marc Anthony interpretó varios éxitos de su repertorio como Y hubo alguien, en la que gritando “¡Boricua, ayúdame!” invitó a todos a cantar con él. Y por ahí le escuchamos lanzar un “déjame vivir, puñe...”, que no se supo a quién estaba dirigido.

El saludo “es bueno estar en casa” dio paso a la nueva canción Volando entre tus brazos. “¿Están sentaditos? ¿Están contentos? ¿Vinieron a bailar?”, preguntó antes de interpretar Valió la pena y hacer que las parejas se levantaran a bailar en los pasillos.

Marc Anthony coqueteó con las fans de las primeras filas, trató de hacer corazones con los dedos, y tocándose el corazón simuló dejarlo escapar con un beso. El público se enloquecía con cada gesto del artista, quien prosiguió el concierto con Hasta ayer.

Acto seguido, Marc Anthony se dirigió muy serio al público: “Todos ustedes esta noche han ayudado a la Fundación Maestro Cares en favor de los niños de la República Dominicana. Muchas gracias”.

“Voy a cantarles una canción que hace mucho no hago”, prosiguió su discurso antes de entonar ¿Por qué les mientes?, para lo cual apareció en el escenario Tito “el Bambino”, quien tuvo a Marc como invitado en su disco nuevo con dicha canción. El dueto fue buenísimo y quedó evidenciada la química que existe entre los artistas, quienes concluyeron su encuentro con un fuerte abrazo.

Marc Anthony se despidió del público lanzando más besos al aire, pero los aplausos lo hicieron regresar y finalmente descendió desde el centro de la tarima mientras hacía con los dedos la señal de victoria.