En el plano romántico, la cantautora puertorriqueña Kany García sigue en la búsqueda de alguien “perfecto para ella”, pero en lo que esa persona llega, disfruta de trabajar en buena compañía.

La artista, por primera vez, no escribió sola los temas del que será su siguiente disco, que sale al mercado en 2016, y de hecho, disfrutó mucho el proceso.

“No fue difícil. Tuvo mucho que ver con quienes lo hice. Son gente que me hicieron sentir cómoda de entrada”, indicó la intérprete de Pasaporte a Primera Hora.

Para esta producción discográfica, la cantante unió su talento al de varios compositores, entre ellos  la argentina Claudia Brant, quien ha escrito populares temas para Jennifer López, La Ley, Ednita Nazario y Luis Fonsi. 

En el proyecto, que llevará por nombre Limonada, también ha trabajado de la mano del conocido productor David Kahne, para quien esta es su primera experiencia con un artista latino.

Para la vocalista, el mayor reto de colaborar con Khane ha sido la diferencia de idiomas.     

“Ha sido un proceso bien lindo porque he tenido como que enamorarlo de las canciones,  decirle qué quiere decir cada una de las canciones, y él ha tenido que hacer todo su proceso como productor sin conocer de qué se está hablando, sino, más o menos dejándose llevar por el sonido (de las canciones). Ha sido bien retante en ese sentido”, abundó.  

Anticipó que Limonada será muy fiel a su nombre: refrescante, con un sabor que discurre entre lo dulce y lo amargo, y con un contenido lírico accesible.

“Este es un disco que refresca, yo diría que hasta la imagen mía, y que hasta auditivamente lo que yo hago. Son letras más sencillas, mucho más accesibles. Cuando te dicen cómo se hace una limonada es la cosa más simple del mundo; pues esto es un disco muy simple a la hora de hablar de lo que son las letras”, agregó. 

Igualmente, afirmó que los temas de esta producción  no reflejan la etapa que experimenta en el plano romántico  y en la que no se le han conocido parejas desde su divorcio de Carlos Padial en el 2013, con quien  contrajo nupcias en 2010.

“Es (un disco)  muy abierto. El hecho de que yo me deje afectar por tantas personas, por tantos compositores, hace que sea un disco que refleja etapas en mi vida, etapas que he vivido, etapas que vivo, y etapas que seguramente me faltan, pero no, este disco  no  refleja donde estoy ahora mismo”, declaró.

Sobre la canción que da nombre al disco, expuso que es un tema de corte social “muy divertido”.

Dicha producción, además incluirá el tema Perfecto para mí, que identificará la nueva campaña publicitaria de Ford Puerto Rico para la nueva Ford Explorer 2016. El  modelo fue presentado anoche en el Hotel San Juan Resort & Casino, donde la artista cantó en primicia el sencillo, que habla sobre   esa persona perfecta para uno que “todos estamos buscando”.

“Al final del camino, la respuesta es: ‘tú tienes que buscar a alguien que te haga sentir pleno, que te haga sentir feliz y que esa persona en particular sea perfecta para ti’”, recalcó sobre el la letra  que describió como una bien alegre y con mucha jocosidad.

Correrá en el evento Susan G. Komen 

De cara a su participación en el evento Susan G. Komen Race for the Cure, el 27 de septiembre, la artista ha incrementado los esfuerzos de entrenamiento debido a que quiere hacer un buen papel.

Kany correrá junto a las “Guerreras rosadas de Ford” como parte de los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de la compañía y sus iniciativas para concienciar sobre el cáncer de seno.

“Estoy entrenando extra porque quiero bajar el tiempo. La verdad es que yo corro, pero corro bien lento. Puedo correr seis u ocho millas, pero estoy entrenando un poquito más, otro tipo de entrenamiento, que es en pista, para bajar el tiempo. Y no es porque quiera llegar primera, ni tirarme la de atleta del año, pero sí por hacer un buen performance porque la situación lo amerita”, destacó.

Físicamente, la compositora se encuentra en su mejor momento, con una figura atlética, tonificada y una imagen sofisticada, que atribuye más que todo a cómo se siente en este momento. 

“Cuando tú te sientes linda, más te esfuerzas. No hay nada más lindo que la gente te diga que te ves espectacular”, expresó. 

De igual forma, recalcó que para verse así de bien cuida mucho su alimentación, se ejercita por lo menos cinco días, corre en ayuno y entrena en las tardes en el gimnasio. 

“Me alimento superbién. Después de las 6:00 p.m. no como. He cambiado mucho mi estilo de vida de los últimos años para acá”, añadió.