El evento salsero que se ha presentado con éxito en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York denominado La Salsa Vive All Star tendrá su cita en la Isla el domingo, 19 de noviembre, en el Coliseo de Puerto Rico.

Con la dirección musical de Isidro Infante, subirán a la tarima el músico Willie Colón, Oscar D’ León, India, Tito Rojas, Tito Nieves, Ismael Miranda y Richie Ray & Bobby Cruz.

Este encuentro de salseros lo anunció el viernes Néstor Galán “el Búho Loco”, director de programación de Z-93 (SBS), en la introducción de la conferencia de prensa de la XXXIV edición del Día Nacional de la Zalsa, que se celebrará mañana, desde las 10:15 a.m. en el estadio Hiram Bithorn.

Este año el evento le hará un reconocimiento especial al director fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, el maestro Rafael Ithier, a quien se le entregará el premio Estrella por sus 55 años de trayectoria. Será la duodécima ocasión que “Los Mulatos del Sabor” pondrán a bailar al público desde ese escenario.

En el año 1985 se le dedicó este gran concierto a la llamada “Universidad de la Salsa” y en el 2014, igualmente, se le rindió un homenaje a Ithier, quien ayer no estuvo presente en la conferencia de prensa.

Tampoco asistieron los cantantes India, José Alberto “el Canario”, Víctor Manuelle, el bailarín y coreógrafo Tito Ortos, y el Grupo Niche, quienes serán parte del plato fuerte que se servirá a nivel musical, y serán también honrados por sus respectivas aportaciones al género de la salsa.

Los reconocimientos especiales incluirán, además, al cantante Andy Montañez por sus 55 años de vida artística, Raúl Marrero, Camilo Azuquita, Guillo Rivera, Don Perignon y la orquesta La Puertorriqueña, y de Colombia, el grupo Niche.

La salsa joven estará representada desde temprano en la tarima con la apertura de la orquesta Macabeo, y más adelante en el programa por los cantantes Carlos D’Castro y Juan Pablo Díaz. Como ya es tradición de esta gran congregación de “cocolos”, el director Louis García estará a cargo de la orquesta del Día Nacional de la Zalsa y acompañará a India, Carlos D’Castro, Camilo Azuquita y Guillo Rivera.

En respuesta a una pregunta sobre por qué entre las nuevas generaciones salseras no han surgido figuras como las leyendas Héctor Lavoe e Ismael Rivera, García indicó que se tienen que tener una combinación de factores: que surjan talentos interesados en el género -que los hay-, apoyo de las emisoras de radio y que se logren composiciones que perduren tanto como los clásicos que, por ejemplo, escribía el maestro Tite Curet Alonso.

El espectáculo musical, producido por Félix Cabrera, comenzará a las 10:15 a.m. y se extenderá hasta las 9:00 p.m. Los portones abrirán a las 9:00 a.m.

Los boletos están disponibles a través de Ticket Center.