Encuentro de jóvenes y niños mañana en Barrio Obrero Activo

Por Adela Dávila Estelritz / tusmascotas@primerahora.com 11/16/2013 | 02:44 p.m.
FACES es un programa piloto, encaminado a organizar un directorio de recursos educativos para proveer servicios a las comunidades y desarrollar proyectos comunitarios.
Recuerda, el punto de reunión será este domingo, 17 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, en la plaza Barceló de Barrio Obrero. (Suministrada)  

Si te preocupa que los niños y jóvenes puertorriqueños no tengan suficientes opciones sanas de entretenimiento o de que no encontremos para ellos variedad de actividades que los eduquen, a la vez que aprenden nuevas destrezas, ¡esta es una oportunidad que no puedes perder!  El Frente Autónomo Comunitario por la Educación Social, Inc. (FACES), por medio de su fundadora y directora Tatiana Zeda Santiago, invita a todos los niños y jóvenes a participar en el proyecto “Barrio Obrero Activo”.

FACES es un programa piloto, encaminado a organizar un directorio de recursos educativos para proveer servicios a  las comunidades y desarrollar proyectos comunitarios. “Barrio Obrero Activo” es parte de ello y es un programa que, según Tatiana,  “llevamos trabajándolo desde el mes de abril del presente año en la Plaza Barceló, en Barrio Obrero, con el fin de rescatar este espacio para la población de niños y jóvenes de la comunidad”.

Desde sus inicios, “Barrio Obrero Activo” se ha enfocado en impartir talleres formativos de diversas disciplinas como el arte, la creación de chiringas, yoga, malabares, capoeira y bomba puertorriqueña, entre otros. “Al sol de hoy, tenemos una propuesta de un año con 21 recursos para impartir talleres a 50 niños y jóvenes”, abundó Tatiana.

Para mañana, domingo, 17 de noviembre de 2013, FACES ha organizado “una comparsa de reclutamiento con el fin de integrar, no solo a más niños y jóvenes en el proyecto, sino para convocar a los miembros de la comunidad interesados en comenzar iniciativas de transformación sus propias comunidades y dejarnos ver públicamente frente a diversas compañías privadas que se encuentran en Barrio Obrero, como también al mismo municipio de San Juan, para que acabe de asegurarnos los fondos que nos aseguró había para nosotros en agosto”, puntualizó la joven.

Entre las actividades de mañana domingo, habrá talleres introductorios al arte marcial chino, así como talleres de capoeira con integrantes del grupo Capoeira Senzala y talleres de bomba y plena con la familia Cepeda, y talleres de malabarismo con expertos malabaristas deseosos de mostrar sus técnicas a los participantes.

Recuerda, el punto de reunión será este domingo, 17 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, en la plaza Barceló de Barrio Obrero.

A las 4:00 p.m. la comparsa marchará hacia la Ave. Rexach, en Barrio Obrero, para ir reclutando niños y jóvenes por todo el camino hasta llegar al área de Barrio Obrero Marina, por la Calle 8.

Para más información, llama cuanto antes al 787-203-3346. También, puedes visitar la página: Frente Autónomo Comunitario en Facebook o escribir a frenteautonomocomunitario@gmail.com.

Tags

Barrio Obrero