El Gran Combo de Puerto Rico lanzará su próxima producción discográfica en febrero del año próximo y se llamará “50 Aniversario: Volumen II”.

El disco, según adelantó ayer a Primera Hora el director de la orquesta, Rafael Ithier, contendrá, en su mayoría, temas inéditos. Don Rafa, incluso, está trabajando en los arreglos de una de las canciones, cuyo nombre aún no se ha definido. 

Los más recientes sencillos del grupo, “Yo soy tu amigo” y “Tiene que haber de to” formarán parte de la nueva propuesta musical, que también incluirá el tema “Alunizando” y “Callao puerto querido”, que fue compuesto en honor al distrito del Callao, en Perú. 

Actualmente “Callao puerto querido” goza de privilegiadas posiciones en la radio de Perú, destacó por su parte a este diario, el pianista Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo.

Sendo reconocimiento 

Por su parte Rafael Ithier se prepara para viajar mañana a California con su hija Mérida para recibir en la ceremonia de los Latin Grammy un reconocimiento especial que se le dará a El Gran Combo. Se trata del Premio a la Excelencia Musical.

“Estos reconocimientos simbólicos los aceptamos con gratitud y humildad. Para nosotros es un honor”, declaró al respecto don Rafa, quien al igual que Willie Sotelo y el resto del Combo están muy contentos con el trabajo de su nuevo integrante, Anthony García.

“Anthony ha sido una maravilla. Canta bien, se escucha afinao’, es un sonero innato y siempre está dispuesto a trabajar. Además, le ha inyectado energía y juventud a la orquesta”, consideró Willie Sotelo. 

El Gran Combo de Puerto Rico también será reconocido en diciembre de este año en el Carnaval de Cali, agregó el pianista y director musical.