Cheo Feliciano falleció en uno de sus mejores momentos: satisfecho por haber vencido el cáncer, fortalecido por haber cumplido 13 años sin ingerir bebidas alcohólicas, y “extremadamente feliz porque estaba pegao en la radio”.

Así lo describió Sergio George, productor del concepto de discos y conciertos Salsa Giants, al que pertenecía José Feliciano Vega, nombre real del fenecido salsero y bolerista. George reiteró que sigue en pie el espectáculo que tenía pautado el grupo para mañana, sábado, en Acapulco, México, aunque con obvias modificaciones debido a esta noticia.

“Va a ser la presentación más difícil de toda mi carrera y posiblemente de la de los artistas que estarán. Pero a la misma vez de alegría porque Cheo murió arriba, con un producto en la calle, con un éxito en la radio”, expresó el productor en entrevista con Primera Hora.

Relacionadas

“Se nos fue como debió ser: bien pegao. No fue que se murió y que vamos a recordar lo que hizo hace 20 a 40 años, sino que tú prendías la radio anoche y podías escuchar la canción ‘Bajo la tormenta’ con su voz bien clarita”, añadió George refiriéndose al último tema que grabó Feliciano, fenecido a los 78 años de edad esta madrugada, luego que el vehículo que manejaba impactara un poste en Cupey, según reportes policiacos.

Hasta el momento, el también promotor artístico cuenta con la presencia, en el concierto, de Andy Montañez, India, Oscar D’ León, Tito Nieves, Ismael Miranda, José Alberto “el Canario” y Willie Chirino, integrantes de la agrupación. De todos modos, reconoció que conversó con Tito Nieves e Ismael Miranda y están “devastados”.

“Todos van. Vamos a hacer un ensayo urgente para musicalmente rendirle un homenaje que esté a su altura. Decidimos ensayar un día antes en Acapulco. Seguramente el llanto va a ser fuerte. Salsa Giants era, en gran medida, Cheo Feliciano. Él era el alma. Cada vez que nos reuníamos, el tema era el gran privilegio de tenerlo vivo, alegre, fuerte… un luchador que nos daba ejemplo a todos con un profesionalismo incomparable, que llevaba 13 años sin beber, que venció el cáncer”, lo elogió Sergio George.

En cuando a proyectos futuros, comentó que espera una reunión con su colega Rafo Muñiz y el cantante Gilberto Santa Rosa, quienes ya planificaban producciones y espectáculos en homenaje a Cheo Feliciano. Asimismo, conversará con la viuda, Socorro “Cocó” Prieto, para conocer sus deseos antes de dar cualquier paso.

“La razón de las grabaciones de Salsa Giants era para mostrar y dejar ese legado a los cantantes jóvenes y generaciones futuras de lo que es un gran cantante en tarima, y ese era Cheo. Ahí va a estar su legado musical fresco”, aseveró el productor haciendo alusión al disco “Sergio George Presents Salsa Giants”, ganador del Mejor álbum de salsa en los Grammy Latinos 2014 y nominado a los Billboard Latinos, cuya ceremonia de entrega es este jueves.

“Cuando se enfermó de cáncer nos preocupamos. Él quiso cantar, no estaba seguro, pero quiso hacerlo y lo hizo, y cuando lo vimos en los ensayos, cantó mejor que nunca, extraordinario. Estaba contento, motivado, todo un profesional, era una cosa especial trabajar con Cheo”, insistió con la voz entrecortada.

El cantante quien falleció en un accidente de tránsito, será siempre recordado como uno de los mejores.