Los restos del rapero Mexicano fueron sepultados esta tarde en el Cementerio Municipal Histórico de Manatí, tras haber sido vencido por el cáncer el jueves pasado. 

Sus padres, Edith Perales e Israel Malavé, así como su hijo Shaquille, familiares, amigos y seguidores del artista acudieron a la despedida, en la que no faltó su música. 

Fue su progenitora quien ofreció el mensaje de despedida de duelo, en el que exhortó a los jóvenes a alejarse de los problemas de la calle y las drogas. 

Tempo y Don Chezina asisten al velatorio de Mexicano

“Los hijos no saben cuánto dolor les causan a los padres”, afirmó Perales.  “A la juventud, por favor, no les den problemas a los padres”, continuó. 

Relacionadas

Madre de Mexicano: "Parte de mí se murió con él"

Luego de varias expresiones de agradecimiento por parte de algunos de los amigos que acompañaron hasta sus últimos días a Mexicano, cuyo nombre de pila era Israel Perales Ortiz, siguieron los actos de sepultura, donde la multitud cubrió el área de la fosa. Mientras, de fondo sonaba la canción “Balas”, del rapero.

El cortejo fúnebre salió de la Funeraria Sinai, en Ciales, donde poco antes de partir amigos del intérprete de “Bendición, mami” sonaban por altavoz algunas de sus canciones, las tarareaban y se movían a su ritmo. 

Una escena similar se repitió al final del sepelio, al que asistieron cerca de 300 personas.

En noviembre de 2013, Mexicano fue intervenido para extirparle una masa maligna en el área de la lengua, y desde entonces había sufrido varios quebrantos de salud. Su madre indicó en aquel momento que el rapero tenía cáncer agresivo Tipo 4. 

Apenas el mes pasado, Mexicano salió de la cárcel Las Cucharas de Ponce, para terminar de cumplir, en su residencia en Manatí, su sentencia por una violación a la Ley 54 de Violence Doméstica, que concluiría en seis meses.

El rapero fue arrestado en mayo de 2013 por escapar de un hogar CREA, donde cumplía la misma sentencia por un caso violencia de género contra su ex pareja, Jessica Colón Laureano.

El rapero Mexicano, cuyo nombre de pila es Israel Perales Ortiz, falleció hoy en su residencia en Manatí víctima de la enfermedad que padecía. Sufría de cáncer de la garganta en una fase terminal.