“Al son del son” será el título de la nueva producción de Popular que comenzó a grabarse hoy que tendrá como escenarios a Puerto Rico y Cuba.

La producción, que contará al igual que el año pasado con la casa productora Cinetrix y el director Ángel Traverso, tiene como objetivo llevar en formato de documental los parecidos entre ambas islas, no solo en términos musicales, sino en su gente y estructuras. 

Popular nutrirá la producción con el talento del experimentado director musical Luis Amed Irizarry.

“Estamos muy orgullosos de poder filmar parte de nuestro especial en Cuba, ya que Cuba y Puerto Rico comparten una larga trayectoria musical e histórica”, indicó Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo y presidente de Popular.

Relacionadas

La producción filmará en Cuba a Pirulo y su Tribu junto con la agrupación Habana de Primera, y Tito Auger con Ivette Cepeda y Pablo Milanés.

 Además, Popular llevará a cabo el primer concierto en Cuba de la banda puertorriqueña de Cultura Profética que compartirá tarima con el grupo cubano Buena Fe. Una de las canciones del concierto será incluida como parte del vídeo musical.

En Puerto Rico se grabará a Vivanativa, Misa e Gallo, Roy Brown, Diana Fuentes, Yíbaro, José Nogueras, Isaac Delgado, Juan Pablo Díaz, Charlie Aponte, Lími-T 21 y Aimée Nuviola, entre otros.

Algunas de las composiciones que se incluirán en la producción son “Cachita”, “Te doy una canción”, “Oubao-Moin”, “Bilongo” y “Vámonos pa’l monte”. Al igual que en años anteriores, la producción contará con cedé y devedé, y será transmitida por los principales canales del país el primer domingo de diciembre.

Las ganancias de las ventas del especial son a beneficio de Fundación Banco Popular, que ayuda a escuelas o entidades con programas musicales dirigidos a niños y jóvenes de Puerto Rico. 

En los pasados años se han visto beneficiados la Escuela Libre de Música, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Coro de Niños de San Juan.