A partir del sábado, todo aquel que quiera despedirse del cantante de salsa y excelso bolerista puertorriqueño, José "Cheo" Feliciano, podrá hacerlo tanto en San Juan como en Ponce, su pueblo natal.

El cuerpo del artista de salsa, que falleció esta madrugada a los 78 años tras impactar con su auto un poste del tendido eléctrico en la carretera 176 en Cupey, estará expuesto a partir del sábado en el Coliseo Roberto Clemente, de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche. El domingo, también habrá oportunidad de despedir al sonero en la instalación deportiva de la capital en el mismo horario sabatino.

Relacionadas

El lunes, el cuerpo de Feliciano llegará a Ponce a las 9:00 de la mañana y estará expuesto en el Centro de Convenciones de la Ciudad Señorial hasta la 1:00 de la tarde. Luego el féretro partirá al camposanto.

"Hemos sostenido una serie de reuniones para establecer la logística de lo que será una velatorio de pueblo", indicó la alcaldesa de San Juan, Carmen "Yulín" Cruz en conferencia de prensa esta noche. "Haremos una ceremonia solemne, de una manera digna y de una manera que reconozca el sentimiento profundo de admiración hacia el artista".

Cruz, quien estuvo acompañada en la rueda de prensa por una nieta del artista, indicó que habrá guardias de honor todo el fin de semana, pero las realizarán únicamente artistas y músico del género salsero, pues así lo solicitó la familia de Feliciano.

La alcaldesa anunció que desde mañana comenzarán los preparativos para los actos de sábado y domingo.

Se permitirá que aquellas personas que quieran permanecer en el coliseo y presenciar los actos por un tiempo prolongado, tanto sábado como domingo, ocupen el segundo y tercer nivel del coliseo. El primer nivel, no obstante, será de "tránsito" y aquellas personas que acudan solo podrán dar su adiós al cantante y proseguir la marcha.

También indicó que el estacionamiento en el coliseo Roberto Clemente será libre de costos por los dos días en los que el cuerpo de Feliciano repose en la instalación.