Erick J: el chico del karaoke

11/24/2012 |
Erick J entró al mundo artístico después de poner un negocio de karaoke en Nueva York, lo que le permitió crear su propia casa discográfica, XEAI Records. (mariel.mejia@gfrmedia.com)  
El artista grabó su primer vídeo musical con la sensual Shalimar.

Todo comenzó con un karaoke. El cantante urbano Erick J estaba a punto de concluir su bachillerato en Puerto Rico cuando se fue de intercambio estudiantil a Nueva York.

En la Ciudad de los Rascacielos le surgió la idea de que podía comenzar un negocio de karaoke para envolverse de alguna manera con su gran pasión: la música.

Fue así como nació su primer negocio Xtreme Karaoke, que luego se convirtió en la compañía de eventos Xtreme Entertainment. De vez en cuando aprovechaba los micrófonos en las actividades para cantar canciones de otros, pero también las suyas.

Hasta que un día decidió finalmente dar el paso y labrar su carrera como vocalista urbano tropical, lo que hace con su primera producción discográfica, Corazón en venta.

“La idea de querer trabajar en algo urbano me la dio la propia gente. Vengo del rock, vengo del coro de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, donde se cantaban temas clásicos y donde se cantaba música un poco más seria. Pero al dar los servicios con Xtreme Entertainment me pongo a observar qué es lo que más mueve a la gente y pensamos que lo urbano era la línea correcta”, explicó.

Erick J destacó que con su experiencia en los negocios pudo armar su propia casa discográfica XEAI Records, con la que lanza su primer álbum, en el que han colaborado los productores Oneill (WY Records), Aneudi “el Señor Guitarra” y Santana “The Golden Boy”. La producción incluye una variada oferta musical de bachata, salsa, mambo electrónico, reguetón y baladas.

La canción Llégale ya, primer sencillo en promoción, así como Tu vientre a los 16, en el que el vocalista narra la historia de una joven adolescente que queda embarazada, forman parte del álbum.

“Es un tema que realmente impacta mucho, pero creo que tenemos la obligación de hacer ese trabajo de despertar en los chicos la idea de hacer las cosas en el tiempo correcto o de la manera correcta, así como cuidarse y protegerse”, comunicó el joven de 27 años.

“Kinky” con Shalimar Rivera

Erick J grabó recientemente el vídeo musical del tema en promoción, Llégale ya, con la modelo boricua Shalimar Rivera, quien participó de la más reciente edición de Nuestra belleza latina de Univisión.

El cantante destacó que se puso un poco nervioso al filmar las escenas románticas con la modelo puertorriqueña porque no tenía la experiencia de actuar para la cámara.

“Gracias a Shalimar todo corrió, porque al principio me sentía un poco intimidado por ella porque acababa de salir de televisión... Yo no me atrevía a acercarme mucho por respeto, pero ella me dijo: ‘No, usted se acerca y vamos a hacer esto”, relató el novel cantante, quien espera cautivar al público con su ecléctica propuesta musical.