Una entusiasmada fanaticada se mostró complacida con el repaso de 40 años de trayectoria que presentó el cantante boricua, quien acostumbra complementar su talento musical con el humor y la naturalidad coloquial que lo acerca a su público.

A lo largo de la las 2 horas y 40 minutos, y en una sala llena a capacidad, el Caballero de la Salsa cumplió con el cometido de entretener con los éxitos que han construido una de las carreras más respetadas de Latinoamérica. La nostalgia resultó inevitable al repasar cuatro décadas de éxitos. Una vez más, deleitó con el romance de sus letras, que viajan entre el amor y el desamor y que se alternan tanto en ritmos tropicales como boleros.

Relacionadas

El encuentro dio inicio a las 9:00 p.m. con Déjate querer, con el que el intérprete fue recibido con un caluroso aplauso. Prosiguió con Vino tinto y Yo no te pido, antes de sus primeras palabras a la fanaticada. 

“Buenas noches todos. Encantado de volver a República Dominicana. Gracias por compartir conmigo estos primeros 40 años de carrera que celebro con cariño y entusiasmo. Cuando empecé a cantar no pensé que iba a durar ni 40 minutos”, bromeó y enfatizó cuánto ama visitar el territorio dominicano, donde dio inicio a su gira mundial el viernes, en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

En el primer tema a dúo de la noche se hizo acompañar de la cantante dominicana Natalia Hazim para interpretar el bolero Y tú y yo. Luego, repasó con un medley algunas canciones de sus orígenes, que comenzó en la adolescencia a nivel profesional, cuando a los 14 años le surgió su primera oportunidad de grabar. 

Para el tema Pueden decir estuvo acompañado de las voces de las presentadoras dominicanas Miriam Germán y Jatnna Tavárez, quienes fueron recibidas con sonoros aplausos. 

Uno de los momentos emotivos de la velada musical fue su tributo al merenguero y amigo Johnny Ventura, para el que se valió de un medley que incluyó éxitos como Un poquito para atrás, Te digo horita y El pingüino, mientras en la pantalla del escenario se presentaban fotos y vídeos de los tantos momentos compartidos por ambos. 

Al show asistieron personalidades como la actriz dominicana Celinés Toribio, la sexóloga Nancy Álvarez y la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño. 

La gira “40... y contando” llegará a Puerto Rico el próximo 17 de febrero, al Coliseo de Puerto Rico.