Un espectáculo desigual en términos de intensidad fue lo que se presentó este viernes en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de San Juan, donde los cantantes Enrique Iglesias y Pitbull cerraron la gira de conciertos que desde el pasado año los ha llevado a presentarse en sobre 30 ciudades.

El recital se dividió en dos partes. La primera estuvo a cargo del intérprete español. Tras un anticlimático intermedio de unos 45 minutos, subió el cantante cubano americano.

La velada comenzó a las 9: 30 p.m. con una corta introducción musical, durante la cual se mostró la frase “Sex and Love” (título de la última grabación de Enrique Iglesias) a través de las pantallas colocadas sobre el escenario. Ya en ese momento, el público había comenzado a aplaudir en anticipación a la presentación del intérprete de temas como “Escape” y “Experiencia religiosa”.

Relacionadas

Tras un apagón, Enrique Iglesias apareció sobre el escenario para cantar “Tonight I’m loving you” con una energía que contagió a los presentes.

Esa electricidad no decayó, sino que aumentó a medida que pasaron las canciones. Entre los momentos que más disfrutaron los asistentes estuvo la presentación de Wisin, que cantó junto al español “No me digas”.

Otro momento memorable fue cuando se movió a una tarima circular ubicada al fondo del área de arena para cantar muchos de sus éxitos conocidos como “Perdedor” y “Loco”. Esa cercanía con el público fue reciprocaba con vítores de los presentes.

Durante este segmento, aprovechó para subir a un hombre que se encontraba en el público para brindar con él. Juan, como se identificó el caballero, se quedó para acompañar al español en “Cuando me enamoro”.

Esta parte del concierto, que duró aproximadamente una hora, culminó con “Be with you”, “Escape” y “Bailando”. Esta última la cantaron con el dúo Gente de Zona.

La segunda parte de la presentación empezó a las 11:15 p.m. con el concierto de Pitbull, que no logró igualar la intensidad de su predecesor. Para ser justos, hay que señalar que el grupo de personas que estaban más cerca a la tarima se mantuvo bailando casi toda su presentación.


También hay que decir que la voz de Pitbull no se escuchó en su mejor forma. Esto pudiera deberse al catarro que –según señaló- había contraído recientemente.

El artista, que se ha hecho famoso por sus colaboraciones con otros cantantes, hizo un escogido de sus éxitos como “Don’t stop the party”, “Timber”, “Hey, baby”, “Fireball”, “Rain Over Me”, que grabó junto a Marc Anthony; y “Get it stared”, que hizo con la colombiana Shakira.

Otras que cantó fueron “Dance again”, grabó junto a la Jennifer López; y “Feel this moment”, que grabó a dúo con la estadounidense Christina Aguilera. De hecho, esa canción y “Give Me Everything”, que hizo con Afrojack, Nayer and Ne-Yo, animó más al público, que desde todas las esquinas se paró a bailar.

También entonó canciones de otros artistas como “Danza kuduro”, del puertorriqueño Don Omar, a la que le añadió picantes estrofas.

Los dos cantantes se reunieron en la tarima al final del concierto, pasadas las 12:30 del sábado, para entonar el éxito “Baby, I like it” ante el regocijo de los presentes que brincaron al ritmo de la música.

En cuanto a los detalles técnicos, la presentación lució muy bien con una tarima con dos andenes y una pasarela que los cantantes usaron para moverse con libertad. Las luces y los efectos lograron su cometido de darle vistosidad al evento.

El concierto se repetirá hoy, sábado, a partir de las 8:00 p.m. en el llamado Choliseo.