Santo Domingo.- El cantante dominicano de música urbana Vakeró negó hoy haber maltratado físicamente o emocionalmente a su expareja Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol, tal y como ésta ha divulgado públicamente.

"No es cierto, es mentira todo lo que se ha dicho (y) me siento apenado, hasta impotente", aseguró el cantante en declaraciones a medios locales en respuesta a la denuncia de Heredia de que supuestamente éste la sometió a "maltratos físicos y emocionales" y que esa fue la razón por la que terminaron su noviazgo.

Vakeró, uno de los más populares interpretes de música urbana en la República Dominicana, dijo desconocer los motivos por lo que la cantante realizó la denuncia al tiempo que argumentó que tiene "una semana sin comunicación con ella".

Asimismo, dijo que la noticia le dejó "en shock" y que le apena "muchísimo" esta situación en la que se ha visto involucrado.

Heredia dio la noticia el jueves a través de su cuenta de Twitter junto a una foto que mostraba su rostro casi por completo rojizo y un texto que reza: "Y aquí está la prueba ... no busco sonido yo busco justicia".

"Mi relación con Vakeró terminó. Lo hago público", se lee en el "tuit" de Heredia, que agrega: "Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero en medio de un abuso en mi contra y se fueron".

En ese punto, la cantante de 21 años, puso al tanto de su queja a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

"Querida amiga yo quiero saber qué es lo que pasa con la Policía que tomó dinero de mi expareja en medio de una agresión contra mí y se fueron", escribió la vocalista ganadora en Argentina del Latin American Idol gracias al respaldo de sus compatriotas, que reconocieron su potente voz y gracia inconfundible en el escenario.

Martha Heredia denunció también las infidelidades de Vakeró que, aseguró, llegaron al punto de embarazar a otra mujer.

Luego de su triunfo en 2009, Martha Heredia ha tenido dificultades en enderezar su carrera artística, a pesar de que mantiene intactas sus cualidades vocales y una chispeante personalidad.

En 2010 la cantante que conducía un todoterreno de regreso a Santo Domingo desde la ciudad de Santiago (norte) atropelló a un estudiante haitiano de 16 años que murió tras el impacto, mientras ella sufrió lesiones menores tras volcarse el vehículo.