El velorio del cantante de salsa y bolerista, José “Cheo” Feliciano, hará honor a su peculiar frase “¡familia!” y a los entierros de la gente pobre a los que tanto les cantó.

Así lo indicó esta tarde la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien adelantó que el municipio comenzó a preparar desde hoy mismo el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, donde se expondrá el cadaver del cantante el sábado y domingo y por donde se espera que desfilen miles de puertorriqueños y puertorriqueñas para despedir a uno de nuestros grandes maestros de la salsa.

El lunes los restos del cantante serán trasladados a Ponce, su ciudad natal, donde será sepultado como era su deseo.

Relacionadas

“Va a ser un velorio que represente el cariño que Cheo Feliciano le tenía a su País y el cariño que se le da a la gente en los velorios de familia”, dijo a este medio la alcaldesa de la Capital.

“Como muchos puertorriqueños me enamoré al son de la música de Cheo Feliciano, lloré al desamor con su música y como él, canté muchas veces para olvidar mi dolor”, sostuvo Cruz Soto.

Dijo que será un velorio respetuoso del dolor que siente la familia del cantante y compositor por su partida física, pero que celebre “la vida de Cheo y nos ayude a reflexionar sobre cómo el amor que él nos tenía nos unía y nos recuerde que después de todo, somo una gran familia”.

Las exequias fúnebres comenzarán a la 1:00 p.m. del sábado en el Coliseo Roberto Clemente y la entrada será abierta al público, informó la sobrina del artista, Carid Báez.

"Queremos que vaya todo el mundo", dijo Báez y aprovechó para agradecer las muestras de afecto que han recibido del pueblo.

 Al mediodía de hoy, la viuda Socorro "Cocó" Prieto León identificó por fotos el cuerpo del prolífico sonero, cuya vida se apagó esta madrugada en un accidente de tránsito en una vía de Cupey.

Antes de salir del lugar, Pierto León era consolada por los dolientes y sus sollozos se podían escuchar en la recepción del ICF, donde aguardaba la prensa.

 La viuda indicó que la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, le dijo esta mañana que el cuerpo de Cheo reposará primero en el Cementerio Católico de la Ciudad y una vez se cumplan dos años, sería trasladado al Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, cementerio de los próceres de la Ciudad Señorial.

Para cumplir el deseo del cantante de salsa y bolerista de ser enterrado en el Panteón Nacional de Ponce, “Mayita” Meléndez deberá promover legislación municipal que cambie las reglas estipuladas previamente sobre el tiempo que debe transcurrir para trasladar los restos de algún ponceño ilustre al lugar.

“En el Panteón solo hay figuras prominentes y celebridades. Eso tiene un reglamento. La persona puede ser enterrada ahí después de cinco años de haber sido enterrada en otro lugar. Se ha enmendado para bajarlo a un año”, explicó el portavoz de prensa de la Alcaldesa, Carlos Bermúdez.

Dijo que ante las dificultades que se enfrentan para hacer la realidad el deseo de Feliciano de forma inmediata, la alcaldesa le ofrecerá a la familia un lugar en Ponce para ser enterrado con la promesa de que en un año se transferiría al Panteón.

Bermúdez precisó que el exalcalde de Ponce, Rafael “Churumba” Cordero, fue enterrado en el Cementerio La Piedad y luego transferido al Panteón. Dijo desconocer cuánto tiempo transcurrió en el proceso.

Feliciano murió en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico. No tenía el cinturón de seguridad puesto al momento de los hechos, según confirmó la Policía.


El salsero falleció en un accidente de tránsito en la madrugada de hoy.