Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fallece Dave Valentín

Por Primerahora.com 03/08/2017 |01:05 p.m.
El flautista, uno de los músicos emblemáticos de la escena del jazz latino, ganó el premio Grammy en 2003 por el disco Caribbean Jazz Project, que grabó con Dave Samuels. (Archivo)  
Sufrió en 2012 un derrame cerebral del que nunca se recuperó del todo.

El flautista niuyorrican Dave Valentín falleció esta mañana. 

La información la confirmó su sobrina Debbie Phillips Valentín en su página de Facebook.

"Quiero dejarles saber a todos que tío David falleció apaciblemente esta mañana. Quiero agradecer especialmente a Irene DeRonda por estar a su lado hasta el final, fue su ángel. Estoy muy agradecida de haber podido tener anoche nuestra última conversación de medianoche que sostuvimos durante tantos años. Fuiste la roca que me sustentó cuando necesitaba alguien que me entendiera... Te extrañaré mucho. Tan pronto hagamos los arreglos fúnebres los comunicaremos", indicó.


Valentín, nacido en el condado de El Bronx de padres puertorriqueños, sufrió en 2012 un derrame cerebral del que nunca se recuperó del todo. La situación llevó a su sobrina a abrir el año pasado una cuenta para recaudar dinero para ayudar en su sustento. 

El flautista, uno de los músicos emblemáticos de la escena del jazz latino, favorecido consistentemente por el público y críticos, ganó el premio Grammy en 2003 por el disco Caribbean Jazz Project, que grabó con Dave Samuels.

Regresa a la portada

Tags

jazzmuerte