El merenguero Max Cabeza, quien se destacó como cantante de la agrupación de merengue Alto Voltaje, perdió hoy, jueves, su batalla contra el cáncer. El artista tenía 45 años de edad.

Según la hermana y ex manejadora del vocalista, Cynthia Cabeza, Max   murió a las 6:00 de la mañana en un  hospital tras varios días recluido. Luchó un año y medio contra la enfermedad que le fue descubierta tarde, hace un año y medio.

“Ya papá Dios nos preparó por el camino y el viernes el médico nos dijo que la medicina no podía hacer nada. Él tenía cuatro tumores en la cabeza que no se podían operar y el hígado dejó de funcionar”, reveló con tristeza a Primera Hora. 

A Max Cabeza se le descubrió tarde el cáncer en el cerebro hace un año y medio, y desde entonces quiso ser portavoz de la importancia de ir al médico y no dejarlo para luego como le sucedió a él, así lo manifestó  en una entrevista con Primera Hora en octubre de 2012.

Cynthia Cabeza, que no se separó de su hermano durante la enfermedad, agregó que “si lloro, el llanto es porque me él hace falta. Él llevaba año  y medio luchando contra el cáncer que se lo descubrieron tarde y era agresivo. Después de un año y medio de terapia el hígado tenía problemas y le descubren cuatro tumores en la cabeza que no eran operables”.

Sorprendida por las muestras de cariño y solidaridad tras el deceso de su hermano en los medios sociales como Facebook y Twitter, Cynthia Cabeza cumplirá la última voluntad de su hermano de hacer un funeral al son del merengue en un ambiente de alegría.

Además, culminará el disco que Max Cabeza estaba grabando y titularía “Verte sonreír”. El exponente tropical grabó cinco temas.

“Él estaba haciendo un disco y grabó cinco temas inéditos. Los  grabó con el tumor en la cabeza, porque él decía: ‘Yo tengo que dejar un legado’”, acotó.

Los detalles de los actos fúnebres como el día y hora se darán más adelante porque la familia aún no lo ha decidido. Por el momento la información confirmada es que serán en la Funeraria Rolón en Toa Alta.