El  reguetonero Jadiel falleció el sábado a consecuencia de un accidente en motora, confirmó a Primera Hora Pablo Vargas, quien fuera su relacionista público. 

El choque fue reportado en WHEC.com. El medio informó que Ramón Alberto González Adams, su verdadero nombre, fue llevado a Strong Memorial Hospital, donde se confirmó su muerte. El artista estaba en Nueva York visitando a su familia y tenía prevista una presentación esta noche, se informó.  

Pablo Vargas, relacionista público de Jadiel desde el 2011 hasta el año pasado, confirmó a este medio la muerte del artista de Tiger Music. “Estamos consternados con la noticia.  Fue esta tarde… Estamos esperando noticias de la familia”, dijo.

Relacionadas

“Él desde Nueva York estaba enviándonos fotos y saludándonos. Entiendo que perdió el control de la motora y ahí es donde tiene el accidente con el auto… Él continuaba como artista haciendo presentaciones fuera del país, en Latinoamérica”, añadió.   

¿Se confirmó que era Jadiel? Sí, se confirmó. 

El portal de noticias dijo que el motorista perdió el control y se estrelló con un vehículo. El choque ocurrió en la ruta 104 frente a Maplewood Park en Rochester, Nueva York.   

En la red social de Instagram se ve su último post en el que escribió: "En la calleniiiiii. #NY". 

Tenía 27 años de edad. 


De inmediato, artistas del género comenzaron a emitir sus condolencias por las redes sociales, entre ellos, Tito El Bambino: "Mis oraciones para la familia de Jadiel, sabiendo que no hay palabras de consuelo para un momento de dolor y de tristeza como este !Qué descanse en paz!". 

Otras reacciones: 

Farruko: “Descansa en paz hermano y pon ese coro de ángeles a gozar allá arriba como tú sabías hacerlo aquí en la tierra. Este éxito tuyo me abrió las puertas en muchas partes. Me acuerdo cuando la cantamos en México por primera vez y se quería caer el estadio… Hoy el cielo recibe un tsunami único y incomparable”. 

Franco El Gorila: “En este momento me siento en un shock tremendo. Un colega y en algún momento amigo se ha ido, aunque hayamos tenido diferencias, le doy gracias a Dios que pudimos hablar y dejar la enemistad, de verdad le doy gracias a Dios por que antes que te fueras de este mundo pudimos sacar esa espina del corazón y la mente. Yo me siento en paz contigo… ?#?pabajarteelcalentamiento tremendo palo que duró”.  y dura hasta la eternidad...descansa en paz ...

Cosculluela: “Descansa en paz mi hermanito @jadielmusic. Vi tu texto de por el día, estaba durmiendo. Me despierto con esta noticia. No puede ser.Te quiero mucho bebo y nunca te voy a olvidar. Mis oraciones a ti y tu familia. Mucha fuerza”. 

Sus inicios en el reguetón

González Adams nació en Ponce. Se inició en el género del reguetón cuando tenía 18 años, dándose a conocer como "el León del Área Sur” tras ser apadrinado por la compañía Denbow Music. Colaboró con exponentes del género como Arcángel, Randy, Tito el Bambino y Don Omar,  entre otros. Se dio a conocer con los tema "Le Gusto" y "Para qué volver" junto con Arcángel. 

En el 2011 fue arrestado por un caso de pensión alimenticia. En ese mismo año Jadiel trabajó con la actriz y cantante venezolana María Conchita Alonso en una versión urbana del famoso tema de los 80, Una noche de copas.

Aunque hace más de dos años que no sonaba en la radio local, Jadiel se mantenía trabajando en la música en Latinoamérica y al momento de su deceso estaba componiendo nuevos temas con miras a lanzar un disco, según se informó. 

Le sobreviven dos hijos, cuyas edades no se especificaron. La familia del reguetonero aún está procesando la terrible noticia, por lo que no han decidido dónde se llevarán a cabo las exequias. Se espera que esta información esté disponible mañana.