El rockero José Antonio Bartolomei Rodríguez, mejor conocido como Bartolo, falleció esta madrugada. Así lo informó esta mañana a través de Facebook su hijo, José Enrique Bartolomei Torres.

El líder de la agrupación Bartolo y Los Nightbreakers, rockero “hardcore” respetado y reconocido en la escena nacional como una leyenda del género, murió como consecuencia de una condición cardíaca que lo afligía hacía un tiempo y lo mantenía hospitalizado.

A pesar de su situación de salud, el cantante y guitarrista se mantuvo activo y de buen ánimo en sus redes sociales: “Riega la voz. Pronto regresa al Estado de Florida Bartolo and the Nightbreakers. Que significa, que con el favor de Dios y la Virgen me siento mejor. Gracias a todos por sus buenos deseos”, escribió la tarde del lunes. 

“La vida le dio a papi la oportunidad de despedirse de sus seres más queridos. Incluso hasta sus últimas horas, no titubeó en mantener esa alegre actitud que tanto lo caracterizó”, expresó su hijo. 

Activo desde la década de 1980, Bartolo recién había cumplido 34 años de carrera profecional y cumpliría 50 de edad el año entrante. Debutó en la escena con la banda Black Raven. Luego de un tiempo con Iron Trident fundó en 1988 su agrupación Bartolo y Los Nightbreakers. 

Tan reciente como la semana pasada fue objeto de un homenaje en el club Hollywood Café de Ponce, donde múltiples bandas compartieron tarima para rendirle tributo y apoyar la campaña de recolección de fondos por su salud “Bartolo se levanta”.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, la cuenta de Bartolo en Facebook no ha parado de recibir mensajes de pésame y comentarios de sus fanáticos. 

Su hijo dejó saber que próximamente se darán a conocer los detalles de las exequias y que los fondos recaudados al momento se destinarán a esos fines.