Miami, EE.UU.-  El músico Gustavo Lezcano, exmiembro de Miami Sound Machine, la histórica agrupación de la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan, murió en Miami (EE.UU.) a los 59 años tras sufrir un infarto, informó hoy un medio local.

El músico cubano murió tras sufrir al parecer un infarto mientras participaba este miércoles en una actividad artística en la escuela Gatigny Elementary, donde impartía clases de música desde hacía más de treinta años, recogió hoy el diario El Nuevo Herald.

"Su muerte fue repentina. Él era el maestro de ceremonias en el talent show de fin de curso" del colegio citado, "algo que le encantaba hacer", señaló al rotativo su novia, Deborah Ramírez.

Lezcano era un músico multiinstrumentista que se destacaba por su dominio de la armónica, "con el que dio un sonido característico al grupo liderado" en la mitad de la década de 1980 por Emilio y Gloria Estefan.

El talentoso músico compuso "Eyes of Innocence", un disco en inglés en el que sobresale su interpretación a la armónica del tema "Dr. Beat". Posteriormente llegó a tocar este instrumento en una grabación con The Bee Gees y otros artistas, indicó el diario.

El músico cubano llegó a EE.UU. a la edad de 7 años, y, tras unos años viviendo en Nueva York, la familia se mudó a Miami, donde Lezcano se graduó en Música y Educación Musical en la Florida Atlantic University.

Lezcano tocó la armónica en 2013 junto al compositor uruguayo Jorge Drexler cuando el segundo se presentó en el New World Center de Miami Beach.

"Hace mucho tiempo que no le veía, pero siempre guardo recuerdos fabulosos de él. Fue un gran compañero y amigo", señaló al rotativo Marcos vila, bajista de Miami Sound Machine en los primeros años de la banda.