Los fanáticos que este sábado se dieron cita en el coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, a disfrutar del concierto que ofrecieron las bandas estadounidenses Starship y REO Speedwagon, hicieron un viaje sin paradas a la década de 1970 y 1980, cuando estas agrupaciones eran escuchadas con insistencia en las ondas radiales.

La velada comenzó cerca de las 8:50 p.m. con Starship, mientras el público, compuesto mayormente por personas en sus 40 y 50, se acomodaba en sus asientos. La agrupación tomó el escenario con algunos éxitos más conocidos como “Sara” y “Nothing's Gonna Stop Us”. Esta última, que el vocalista de la agrupación Mikey Thomas cantó a dúo con Stephanie Calvert, provocó que el público se pusiera de pie y aplaudiera.

Starship cerró su presentación con broche de oro, con su éxito más conocido: “We Built This City”, que fue coreada aún con más fuerza por los presentes.

Tras esta presentación, hubo un receso de unos 30 minutos en lo que técnicos acomodaban el escenario para la presentación de REO Speedwagon. La agrupación comenzó su presentación con el conocido número “Don’t Let Him Go”, lo que fue del agrado del público que se puso de pie a cantar y grabar la canción con sus teléfonos celulares.

La segunda pieza fue otra favorita del público, “Take It On The Run”. Aquí, el vocalista Kevin Cronin se unió en un solo de guitarra con Dave Amato y Bruce Hall, que el público premió con sus gritos. Al final de esta canción, el público se deshizo en aplausos.

En su saludo a los presentes, Cronin le hizo saber a los presentes lo feliz que estaba de regresar. “Qué bueno verlos. Estoy encantado de estar en su bella Isla”, dijo antes de entonar “Keep Pushin’”. De hecho, el artista dialogó con los fanáticos a través de toda la velada y se mostró con energía sobre el escenario y hasta se despidió deletreando en inglés “Puerto Rico”.

Al culminar este número, Cronin, hizo gala de su español, al saludar a los presentes con un “Buenas tardes, amigos y amigas”. Luego bromeó sobre su crianza católica, lo que provocó las risas de los presentes.

El próximo éxito fue recibido con vivas del público: “Can’t Fight This Feeling”. La romántica canción fue coreada completamente por los fanáticos, muchos de los cuales -en lugar de prender encendedores (como se hacía en canciones como esa hace mucho tiempo)- subieron sus celulares.

Otras de las favoritas del público, como “That Ain’t Love”, “Keep The Fire Burnin’” (de la dijo hizo un arreglo especial para la presentación en la Isla) y “Fly”, también fueron recibidas con mucho agrado por los presentes.

El grupo finalizó su presentación con la conocidísima “Keep On Lovin’ You”, que salieron a tocar luego que el público pidiera una más, “Ridin’ The Storm Out” y “Music Man”.

En términos generales, la producción del concierto fue modesta, con un escenario negro que no tenía pantallas y sin efectos de pirotecnia. En cuanto a los cantantes, hay que decir que sus voces supieron llenar el recinto, que fue acomodado en su versión mediana y no se llenó completamente. De la misma forma, los integrantes de las bandas también lucieron.

Hay que destacar la participación del reconocido DJ Emil Cedeño, que antes de que comenzara la velada musical, calentó los motores con un escogido de música de los años 80 y 90.

Al final, el público que acudió a ese llamado de la nostalgia, salió complacido de ese viaje musical que por cerca de dos horas y media los llevó a recordar sus años cuando de juventud.

Repertorio de Starship

1.       Layin’ It On The Line

2.       Jane

3.       Sara

4.       Nothing's Gonna Stop Us

5.       Stranger

6.       Tech

7.       Medley

8.       Fooled Around And Fell In Love

9.       We built this city

Repertorio de REO Speedwagon

1.       Don’t Let Him Go

2.       Take It On The Run

3.       In Your Letter

4.       Keep Pushin’

5.       Can’t Fight This Feeling

6.       That Ain’t Love

7.       Tough Guys

8.       Whipping Boy

9.       Keep The Fire Burnin’

10.   Fly

11.   Back On The Road

12.   Roll With The Changes

13.   Keep On Lovin’ You

14.   Ridin’ The Storm Out

15.   Music Man