Miami - El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi decidió salir de su "zona de confort" para grabar su nuevo disco, "8", que se publicará el próximo día 19 y que incluye la participación de su hija Mikaela, de 3 años.

Fonsi decidió viajar sin boleto de vuelta a Londres para encontrarse con el productor sueco Martín Terefe y empezar a componer los temas que compondrían su octavo disco de estudio.

"Fui por una semana y me quedé dos meses. Me vino muy bien salirme de lo que por mucho tiempo había sido mi zona de confort", reconoció el músico, de 36 años, en entrevista con Efe en Miami.

Convencido de que se trata del disco más importante de su carrera profesional hasta la fecha, al tiempo que es el que más ha disfrutado y en el cual más se ha "desahogado", el músico puertorriqueño dijo que al final del día será el público quien demuestre el éxito del mismo.

"Quisiera pensar que es un disco poderoso, pero eso no lo sabré hasta que lo escuche la gente. Aun así estoy listo para defenderlo como lo mejor que he hecho en estos 17 años", aseguró.

Para Fonsi, este disco es especial por muchos motivos, por ser el más maduro de su trayectoria, pero, sobre todo, porque en él aparece la voz de su hija Mikaela, fruto de la relación con su pareja, la modelo española Agueda López.

"Cuando me llevé las mezclas a mi estudio en Miami, mi niña entró y empezó hablar. Tenía un año y empezó a disparatear sus palabras y la puse frente al micrófono", dijo.

Tras dejar que "hablara", el artista agregó "algunos de esos pedacitos", en los que, por ejemplo, se oye decir a la niña decir "papi, bye, bye", en una canción de cuna que tituló "Corazón Multicolor".

Fonsi confía en que este disco, en el que ha puesto mucho de su vida personal y ha supuesto una evolución en su carrera, sea bien acogido entre el público.

Por ahora la trayectoria del primer sencillo del álbum, "Corazón en la maleta", es alentadora, pues se encuentra en el Top 10 en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Chile y Guatemala, mientras que en España y México también se encuentra entre los temas más escuchados, según su casa discográfica, Universal Latin Music.

"Corazón en la maleta", el primer tema "uptempo" que Fonsi lanza como primer sencillo, aporta además en su videoclip una perspectiva positiva de las rupturas amorosas, convertidas en una puerta a nuevas oportunidades.

Bajo la dirección del reconocido director Carlos Pérez, el vídeo fue filmado en Miami y contó con la participación de más de 100 extras.

La energía y alegría de la canción lidera cada una de las tomas, mientras que la locación y el ecléctico vestuario de los personajes fueron inspirados en la magia de la calle Bourbon de Nueva Orleans.

"Este vídeo es como un reflejo de cómo se grabó el disco en Londres", comentó Fonsi sobre el videoclip, que tiene ya más de tres millones de visitas en el portal Youtube.

En este sentido, recordó que en las sesiones de grabación del disco realizadas en Londres todos los músicos estuvieron junto a él en el estudio, situación ideal para que, en su opinión, nazca "la mejor música".

El resto de las 11 canciones de "8" van desde sus baladas "corta venas" a los ritmos más intensos de "Anónimos", "No te pertenece", "Qué quieres de mi" y "Somos Uno".

La carrera del intérprete de "Imagíname sin ti" en la industria artística comenzó en 1998 con el álbum "Comenzaré" y desde entonces ha ganado un Grammy Latino y un Grammy Americano, así como varios Billboards, Premios Lo Nuestro y 11 galardones en el festival chileno de Viña del Mar, entre otros.