El dúo puertorriqueño Alexis y Fido hará realidad los sueños de un joven músico hispano al que los reguetoneros asesorarán durante el Laboratorio Musical de RadioShack, un programa que tendrá lugar el miércoles 23 de abril en la ciudad de Miami.

Los competidores tendrán la oportunidad de ganar un premio en efectivo y hacer de teloneros en uno de los conciertos de Fido & Alexis. Para ello se creó un estudio musical completamente equipado en el que los llamados "reyes del perreo" asesorarán a los participantes que asisten a la Conferencia de los Premios Billboard de la Música Latina 2014.

"Nosotros vamos a ayudar a estos jóvenes dándoles consejos y orientación para apoyarlos a dar sus primeros pasos en el medio artístico", expresó a Efe Joel Martínez, mejor conocido como Fido, durante una entrevista telefónica.

Según el artista urbano, su meta es darles a los participantes las "herramientas" que necesitan para triunfar. "Esta es nuestra manera de devolverles a los fans un poco de todo el apoyo que nos han dado a través de nuestra carrera", manifestó.

"Nosotros no podemos enseñarles a crear un éxito, pero sí podemos inculcarles la disciplina que requiere el medio musical y cómo pulir su estilo para ser originales, porque cantantes hay muchos, pero lo importante es tener un estilo propio", aseveró el creador, junto con compañero Raúl Alexis Ortiz, mejor conocido como Alexis, de "Alócate".

Este es el segundo corte promocional de su álbum "La esencia", que regresa a la esencia original, precisamente, del género urbano.

El dúo participará en la gala de los premios Billboard el jueves 24 de abril, donde es finalista en cinco categorías, incluyendo tres por el tema "Rompe la cintura".

"Estamos muy contentos porque hasta ahora en toda nuestra carrera habíamos recibido seis nominaciones y en este año solamente hemos recibido cinco. La verdad es que ya nos sentimos ganadores", concluyó