Pese a que Cosculluela es de los reguetoneros que no sólo ha estado en la palestra pública por su talento sino también por sus escándalos, su fanaticada justificó anoche sus errores al recalcar que lo que debe importar de un artista es su música y no sus problemas personales.

Previo a la primera de dos funciones de su concierto Cosliseo –anoche en el Coliseo de Puerto Rico–, sus fanáticos, que hacían una extensa fila desde la 7:00 de la noche, manifestaron a Primera Hora  considerar que tanto su ídolo como el reguetonero Don Omar son de los cantantes más duros del género, aunque han tenido sus problemas con la ley.

Relacionadas

Ataviado con un look urbano, el joven José Orlando Sosa Papaleo, oriundo de Cayey, contó que pagó $80 para ver a su cantante favorito sin importarle las cosas negativas que haya hecho porque “eso no significa que voy a imitar su conducta”.

“Y no es que no me importe, pero no le presto tanta atención porque siempre lo voy a apoyar”, dice.

Mientras su amigo Joel de León,  también nacido en Cayey, reconoce que tanto a   Don Omar como a Cosculluela les afecta la conducta negativa que puedan tener porque “la gente les va a señalar que no son ejemplo para la sociedad, pero su música sigue sonando y gustando”.

Reiteró que eso no significa que “como fan voy a dejar de escucharlos.  Y tampoco voy a hacer lo mismo que ellos”.

En tanto, el corillo de Hatillo conformado por Desireé Méndez, Zulia Morales, Sergio Morales y Denise Ruiz, que compró boletos de $48 en el nivel superior del recinto, coincidió en que no se debe juzgar al reguetonero por sus tropiezos personales.

Denise Ruiz, quien es la madre de Desireé Méndez, señaló que “creo que no se afecta la carrera de ninguno de ellos”. Sergio Morales comentó que “como fanático no afecta mi decisión y los voy a seguir apoyando”.

En tanto, Joshua Aldeano, natural de Corozal, que estaba en compañía de su pareja Annie Cruz,  pagó por la entrada general el total de $62, porque ya no quedaban boletos para otras áreas y no quería perderse este show.

Para Joshua  Aldeano los conflictos de los exponentes de reguetón crean muchas veces malestar entre algunos fanáticos, pero en su caso “a mí no me afecta porque lo que ellos hagan es problema de ellos. Además, no se supone que salgan a la luz pública”.

En tanto, los panas de Fajardo, Tommy Paz, Xuriel López y Gerson Muriel  que compraron boletos para el área de arena a $144, compartieron con este diario que los issues personales de los intérpretes de reguetón no deben ser razón para que su imagen se afecte.

Xuriel López, quien lucía una gorra azul Jordan, expuso que “los problemas que ellos tengan fuera del género,   no deben afectar su carrera. Don (Omar) está duro en la música”. Seguido, Tommy Paz quiso añadir que “Don Omar es el mejor del género. Ellos (Don y Cosculluela) deberían hacer un dúo”.

Según Gerson Muriel, “el fanático es fiel hasta lo último”.

MARATÓN MUSICAL

El autodenominado “el Príncipe” tuvo casa llena en su fiesta musical que inició  a las 9:42 p.m. con la actuación especial de Tony Lenta, quien es artista del sello discográfico Molina Record, propiedad del pelotero de Grandes Ligas, Yadier Molina.

Como parte de su oferta musical, que inició con el tema Rompan fila, el anfitrión de la velada tuvo como invitados a Kendo Kaponi, Jowell &Randy, Zion & Lennox, Nicky Jam, Wisin, Daddy Yandel y Tito “El Bambino”. En total serían 24 canciones las que interpretaría Cosculluela junto con sus colegas, así como también un popurrí de seis temas.