La gran celebración de la música latina que viene a ser la ceremonia de entrega de Premio Lo Nuestro se celebró anoche en Miami, con una amplia participación de artistas puertorriqueños. 

Marc Anthony fue el primer boricua en ser premiado en la categoría de Artista de salsa del año y le dedicó la distinción a su esposa, Shannon de Lima.

“Esto para mí representa todo y más aun por lo que estoy viviendo a nivel personal. Shannon, te lo dedico, gracias por tu paciencia”, expresó. “Es nuestro momento. Somos uno. Latinos unidos”.

Al inicio de la ceremonia transmitida por Univision fueron premiados también Enrique Iglesias y Romeo Santos en el renglón de Colaboración tropical del año. Por cierto, Iglesias fue el gran ganador de la noche ya que cargó con los premios de Álbum Pop del Año, Canción del Año, Colaboración del Año, Artista Masculino del Año y Vídeo del Año. 

Relacionadas

La oferta musical de la noche incluyó las interpretaciones de Juan Luis Guerra, Pablo Alborán y Farruko junto con Sean Paul y Wisin. Thalía y Becky G aprovecharon su turno en el escenario para realzar la fuerza femenina, pues no hubo un solo varón entre la banda ni el cuerpo de baile. 

Luego, Ricky Martin le impartió la nota romántica a la premiación con la interpretación de su nuevo tema Disparo al corazón.

Shakira, a través de un vídeo, acompañó a Maná en Mi verdad, nuevo tema de la banda mexicana. Prince Royce regaló sensualidad junto con varias bailarinas como parte de un dueto con J Balvin.

Las distinciones especiales recayeron esta vez en Ricardo Arjona y Laura Pausini, quienes recibieron el Premio a la Excelencia y el Premio a la Trayectoria Musical, respectivamente. 

El cantautor guatemalteco regaló un medley con varios de sus éxitos antes de afirmar que “no cambiaría ninguno de los errores que he cometido en la vida para llegar a donde estoy”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje póstumo que se le rindió a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.

Los famosos que pasaron por la alfombra, se tomaron divertidos autorretratos.
Los famosos desfilaron por la alfombra previo a la ceremonia de premiación.