Un fotógrafo que trataba de sacar imágenes de la estrella juvenil del pop canadiense Justin Bieber murió atropellado este martes por un vehículo cuando cruzaba a pie una autopista de Los Ángeles para regresar a su propio automóvil.

Según el portavoz de la policía James Stoughton, el paparazzi habría localizado el Ferrari blanco de Bieber parado junto a la autopista, tras lo que se habría apeado de su vehículo para cruzar la autopista a pie y sacar fotografías de sus ocupantes.

En ese momento, la estrella del pop juvenil no se encontraba en el interior del coche, puesto que Bieber pasó el Año Nuevo de vacaciones románticas en México junto a su pareja, la estrella adolescente latina Selena Gómez, algo que, al parecer, el fotógrafo desconocía.

Según el sargento de la policía Rudy López, "un amigo" de Bieber se encontraba al mando del Ferrari en ese momento.

Tras sacar las fotografías, el paparazzi, de quien no ha trascendido la identidad, se disponía a regresar a su vehículo cruzando de nuevo la autopista, cuando fue arrollado por un automóvil. El herido fue trasladado al hospital, donde falleció.

"Aunque no estaba presente ni directamente involucrado en el accidente, traslado mis condolencias a la familia de la víctima", indicó Bieber en un comunicado nada más conocer el incidente.

"Ojalá esta tragedia sirva para que se tomen medidas legislativas, así como todos los pasos necesarios para proteger las vidas y la seguridad de las celebridades, la policía y de los propios fotógrafos", añadió el joven artista.

La policía aseguró que no está previsto que se emprendan cargos contra el conductor del vehículo que atropelló al fotógrafo.

En julio del pasado año, el concejal de la ciudad de Los Ángeles Dennis Zine criticó a Bieber por conducir de forma temeraria y a unos 160 kilómetros por hora cuando éste trataba de dar esquinazo a los coches de cinco paparazzi que le perseguían.