El proyecto colaborativo entre la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré, Revive la Música, eligió este año a los pianistas Adlan Cruz, Francisco Paz y Stevan Micheo como embajadores de su campaña que fomenta la educación musical en las escuelas y en las comunidades, y brinda a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus talentos.

Como parte de la iniciativa, los artistas invitan a la ciudadanía a donar instrumentos musicales en cualquiera de las 23 sucursales del Banco Popular a través de toda la Isla, hasta el 15 de marzo.

Revive la Música, es un proyecto que comenzó en el año 2006, gracias a la colaboración entre la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré para fomentar la educación musical en las escuelas y comunidades. En el pasado, más de 2,000 estudiantes se han impactados por esta iniciativa, gracias a sobre los 1,600 instrumentos que fueron entregados a escuelas públicas con programas de música y organizaciones sin fines de lucro.

Igual que en años anteriores, un concierto marca la cumbre de la campaña. Jóvenes estudiantes utilizan los instrumentos recolectados y colaboran con artistas de renombre. En esta ocasión, Los Tres Pianistas compartirán el escenario, para así deleitar al público en el 9no Concierto de Revive la Música. 

“Continuar apoyando a nuestros jóvenes y seguir siendo un vehículo para ellos a través de la educación musical, es de gran importancia para la Fundación Banco Popular. Seguimos enfocados en poder ser pilares de motivación para los jóvenes y ayudar a organizaciones y orquestas escolares a mantener la música viva”, comentó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular.

Las personas interesadas en hacer donaciones de instrumentos pueden acceder www.revivelamusica.org para ver lista oficial de sucursales participantes.

Los Tres Pianistas también se preparan para las dos funciones de su espectáculo Tres pianos, tres historias, tres escenarios –el 10 y 11 de marzo- en el Centro de Bellas Artes de Santurce.