Ciudad de México. El cantautor venezolano Franco de Vita convocó a artistas de distintas nacionalidades, quienes aseguraron que, más que intimidarse, prometen imprimir sus distintivas influencias en la producción Franco de Vita vuelve en primera fila.

Anoche, en una conferencia de prensa en la capital mexicana, algunos de los invitados del disco expresaron su admiración por el cantautor venezolano, quien, esta vez, les dio protagonismo al no asistir al encuentro con los medios de comunicación, pues se preparaba para la grabación del álbum y del devedé en los estudios Churubusco.

Este trabajo se comenzó a grabar anoche y continuará hoy, jueves. La propuesta estará compuesta por éxitos, escritos por el compositor, que han sido interpretados por él o por estrellas de la música, como Ricky Martin (A medio vivir) y Chayanne (Y tú te vas).

En Franco de Vita vuelve en primera fila, la representación puertorriqueña recae en el salsero Víctor Manuelle y en el exponente del reguetón Wisin.

El trabajo, un concepto de Sony Music, se nutre además de las participaciones del argentino Axel, el italiano Luigi “Gigi” D’Alessio, el peruano Gian Marco, las españolas Vanesa Martin e India Martínez, los mexicanos Carlos Rivera y Gloria Trevi, los colombianos Gusi y Beto y el dúo venezolano SanLuis, entre otros. Así que, según anticiparon algunos de ellos, el proyecto se enriquecerá de pop, salsa, vallenato, flamenco y otros ritmos.

“Franco no nos intimida, nos da confianza y nos hace sentir como en casa. Más que pensar en la responsabilidad de estar al lado de él, se trata de disfrutarnos esta noche. Realmente, es un placer”, indicó el cantautor peruano Gian Marco a preguntas de los periodistas sobre compartir escenario con el artista venezolano, quien por más de tres décadas ha conquistado a personas de todas las edades.

El boricua Víctor Manuelle bromeó con que es la “nota discordante” porque es el único intérprete de salsa. “Es un privilegio increíble. Soy como la nota discordante. Me trajeron para escandalizar con mi salsa”, dijo el puertorriqueño, quien interpretará Traigo una pena, que en la versión original realizó Gilberto Santa Rosa.

“Es una oportunidad cantar una canción con influencias del guaguancó, pero tiene pop. Es una aventura porque en algún momento me imaginé cantando con Gilberto (Santa Rosa) y Cheo (Feliciano), pero no con Franco de Vita”, añadió al mencionar que este encuentro de artistas le ha permitido ponerse al día con amigos, como Gian Marco.

Todos los invitados coincidieron en las aportaciones inigualables del venezolano en la música romántica y en el género del pop; no obstante, dijeron que su humildad no le permite ver cuánta gente lo admira. “Él no es consciente de lo que provoca en los demás”, comunicó la española Vanesa Martin.

Franco de Vita había realizado el álbum Franco de Vita en primera fila en el 2011. Pero, en esta ocasión, el cantautor reúne temas como Cómo decirte no, Solo importas tú, Ya lo había vividoy Que no muera la esperanza. Se anticipó que las composiciones se reunirán en dos discos: uno estrenará en noviembre y el otro luego de unos meses.