Ciudad de México. El cantautor venezolano Franco de Vita no sufre de exceso de seguridad. El artista está pendiente de cada detalle en su interpretación vocal y musical en busca de la perfección.

La culminación de la grabación de la producción Franco de Vita vuelve en primera fila, de Sony Music, se distinguió por los nervios del compositor y por el deseo de entregar un trabajo de calidad al público.

La noche del pasado jueves, los estudios Churubusco de Ciudad de México se volvieron a encender para recibir a los últimos invitados que formarán parte del proyecto que contará con dos cedés y un devedé. El primer CD y el DVD publicarán en noviembre.

Esta vez, los roles protagónicos recayeron en la cantante mexicana Gloria Trevi, el rapero puertorriqueño Wisin, el dúo venezolano SanLuis, la intérprete española India Martínez y el cantautor peruano Gian Marco. El pasado miércoles este trabajo musical se enriqueció de los talentos del puertorriqueño Víctor Manuelle, el argentino Axel, el italiano Luigi “Gigi” D’Alessio, la española Vanesa Martin, el mexicano Carlos Rivera y los colombianos Gusi y Beto.

El veterano intérprete les dio un nuevo aire a composiciones conocidas e integró dos canciones inéditas, Y ahora qué y Te pienso sin querer.

La producción se trata de un encuentro de amigos, algunos con los que el venezolano estableció vínculos desde hace años y otros con los que aprendió a mantener viva su propuesta de generación en generación.

La grabación del jueves comenzó con el exponente de música urbana, Wisin, quien tuvo a su cargo uno de los temas sociales del artista, Que no muera la esperanza. La presencia del rapero prendió a alrededor de 800 personas que se dieron cita para ser parte de este trabajo en directo.

Pero, sin duda, la más esperada era la intérprete Gloria Trevi, con quien De Vita interpretó una de sus nuevas cosechas, Te pienso sin querer. El cantante anticipó que este tema será el sencillo promocional de esta producción, que sería una secuela de Franco de Vita en primera fila de 2011.

“Estoy superemocionada y nerviosa de estar con este monstruo”, dijo la vocalista, quien, entre la ansiedad y el anhelo del artista de que la canción quedara nítida, repitió cinco veces su interpretación, pero este detalle no les importó a quienes gritaban y aplaudían.

El dúo SanLuis se encargó de contagiar a los fanáticos con Al norte del sur, que se caracterizó por el sonido del cuatro venezolano y la bandola. Este momento, dedicado a Venezuela, resultó ser muy refrescante y rítmico.

El cantautor peruano Gian Marco le dio un toque especial al tema A medio vivir, que hace un tiempo Ricky Martin popularizó. Mientras, la española India Martínez recibió la aprobación del público en el tema Cuando tus ojos me miran.

El peruano resaltó las influencias de Franco de Vita en sus composiciones y le agradeció la puerta que les abrió a los invitados del álbum. “Lo que ellos no saben es que me alimento de ellos”, bromeó el venezolano, quien, además, conquistó con canciones como Fantasía, Será y Sin tanto espacio.

La compleja producción, con más de 20 músicos en escena, promete plasmar la valentía de Franco de Vita al juntarse con artistas muy distintos en proyección y en sonido, pero con los que comparte su pasión por la música.