Los seguidores de la música y el latin jazz del área Oeste tendrán la opción gratuita de escuchar este género musical en la tercera edición de Ventana al JazzFest, a celebrarse este próximo domingo, 19 de mayo, en el Litoral de Mayagüez, a partir de las 4:30 p.m.

Desde su estreno en marzo pasado, cientos de personas, han podido disfrutar de esta propuesta musical que ofrece la cerveza “Premium” holandesa Heineken.

La tercera oferta de Ventana al JazzFest en el Oeste estará llena de fusiones de ritmos y fuerza latina.

El primer turno de la tarde iniciará con Sound Jazz, banda oficial de la emisora Vid 90 fundada en el 2000 por empleados, voluntarios y amigos de Vid 90. En su música se destacan una gran variedad de ritmos, donde predominan los sonidos del Latin jazz e influencias del funk, jazz brasileño y jazz tradicional, entre otros. El grupo está compuesto de Alan Rivera pianista director, Josué García la batería, Héctor Castillo el saxofón y flauta, Oscar Frontera la trompeta, Jorge Abreu el bajo y Santiago Arias las congas.

Le seguirá el turno a Aldemar Valentín, bajista y compositor de jazz, natural de Mayagüez. Valentín posee un bachillerato del Berklee College of Music y una maestría de la New England Conservatory. En sus composiciones abraza tradiciones musicales de distintas latitudes y las combina con la música afroamericana. 

Ventana al JazzFest en Mayagüez se llevará a cabo cada tercer domingo de mes en el Parque del Litoral.

Para más información puede acceder: www.prheinekenjazz.com