El cantautor puertorriqueño García López estrenó este martes el vídeo de su nuevo sencillo en promoción La alegría de estar juntos.

El visual, dirigido por el cineasta Javier Colón Ríos, narra la bella historia de una pareja de ancianos que construyen sus sueños, deseos y anhelos a través de la simpleza y la grandeza del amor.

La alegría de estar juntos forma parte de la producción discográfica Mala Herencia que García López presentó el año pasado y que fue escogida como uno de las mejores discos del 2013 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

 “El amor es un tema muy universal y el amor es una aprendizaje que uno adquiere a través de la vida. Las personas van aprendiendo a amar y de eso se trata esta canción, de la sencillez de descubrir y aprender a amar”, explicó García López, quien construyó su canción con una serie de opuestos que invitan a ver la belleza del amor.

“Esta es la canción que concluye el disco de Mala Herencia y es la conclusión de esa propuesta. Invita a salir de la mala herencia y dejar que la alegría de estar juntos florezca y la apreciemos en su mayor esplender”, agregó sobre la melodía.


 El vídeo del tema, que estuvo cargo de la casa productora Spanglish Films, fue filmado en diciembre en la residencia de unos familiares de García López en el pueblo de Ponce, y contó con las actuaciones estelares de Héctor Caraballo y Myrna Santiago.

El director Colón Ríos, quien también estuvo a cargo del primer sencillo de García López, titulado Te siento, precisó que esta vez se concentró en una historia sencilla pero narrada de una forma distinta.

 “Cuando escuché la canción me dije: ‘Qué más alegría de dos viejitos estar enamorados y estar juntos’. Para hacerlo distinto, quisimos contar la historia de esta viejita que tiene muchos sueños en su vida que no ha podido cumplir y de cómo su esposo lucha porque se le hagan realidad buscado una manera original de hacerlo”, relató Colón.

 De esta forma, se puede ver en el vídeo cómo, desde su limitación económica, el esposo recurre a su imaginación para hacer realidad los sueños de su esposa, convirtiendo un viaje por el Río Nilo en una travesía grandiosa en un barco de papel.

“En la simpleza de la vida es donde está la felicidad, no en la complicación”, remató García López recordando el espíritu del tema y lo que quiere lograr con su música.