Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Gary Sinise dará hoy un concierto benéfico en la isla

Por Josefina Barceló Jiménez / [email protected] 03/02/2018 |05:49 p.m.
Contó el actor que creó el Gary Sinise Foundation luego de haber interpretado el papel del Teniente Dan en la película y con el fin de ayudar a los veteranos y militares discapacitados. ([email protected])  
El actor se presentará con su banda en el Fuerte Buchanan en apoyo a aquellos que se recuperan del huracán María y para los que ayudan en la restauración de la isla

El actor y director de Hollywood Gary Sinise está de visita la isla para demostrar su talento no como actor de cine y de televisión, sino como líder de su propia agrupación musical, la Lieutenant Dan Band, con la que se presentará  hoy viernes 2 de marzo en el Fuerte Buchanan, en Guaynabo, desde las 7:30 p.m.

Sinise, quien nombró su banda, en honor al personaje del Teniente Dan Taylor, papel que interpretó en  “Forrest Gump”, película ganadora premios Óscar, participará esta noche de un concierto benéfico auspiciado por PenFed Credit Union, American Airlines, Gary Sinise Foundation y Fogo De Chao.

Contó el actor que creó el Gary Sinise Foundation luego de haber interpretado el papel del Teniente Dan en la película y con el fin de ayudar a los veteranos y militares discapacitados.

“En mi familia y en la de mi esposa hay muchos veteranos. Antes de la película, ya había frecuentado organizaciones que ayudaban a veteranos lisiados de la Guerra de Vietnam. Pero después de mi papel como el teniente, especialmente en el 2011, me volqué de lleno con la fundación, asistiendo a las víctimas de las guerras, tanto soldados como civiles”, indicó.

Como parte de la fundación fue que creó la banda, con el objetivo de llevarle entretenimiento a las tropas de soldados y, a su vez, recaudar fondos para veteranos lisiados.

Por su parte, James Schenck, presidente y CEO de PenFed Credit Union destacó que el evento de esta noche, que es libre de costo, tiene como propósito agradecer el trabajo del ejército estadounidense durante la recuperación de la isla tras el paso del huracán María y, a su vez, crear conciencia entre empresas estadounidenses sobre la importancia de permanecer e invertir en Puerto Rico, especialmente ahora que el pueblo puertorriqueño atraviesa por momentos difíciles.

El concierto es posible gracias a una donación de $ 100,000 de PenFed Credit Union a la Gary Sinise Foundation para patrocinar a la banda, así como  el apoyo de American Airlines y Envoy, que está transportando a la banda a Puerto Rico.

“Me siento honrado y emocionado de dar un concierto con mi banda en la isla. Queremos brindar una noche de relajación y entretenimiento para aquellos que se recuperan y para aquellos que trabajan incansablemente apoyando a la gente de Puerto Rico en la restauración de la isla”, dijo Sinise.

El concierto comenzará a las 7:00 p.m. en el Community Club, en el Fuerte Buchanan, con el grupo acústico Stolen Silver y, luego, seguirán dos horas de concierto con la música de la Gary Sinise & the Lt. Dan Band, donde Sinse va a tocar  su bajo.

Sinise, quien es mayormente conocido como actor y no como músico, aseguró que a él le apasiona la música tanto como la actuación. “Toco música desde los 10 años, cuando mi familia me regaló mi primera guitarra. En la actuación empecé en la escuela superior, en las obras de teatro. Paso más tiempo tocando con la banda a tropas americanas a través del mundo que actuando”, reconoció.

Durante la actividad, Sinise, ganador de un Golden Globe por su actuación en Truman y del premio Emmy por Wallace, se reunirá en un aparte con personal militar retirado.

El concierto está abierto al público general. Las personas que quieran asistir deben tomar la entrada de la base por la ruta 28 (después de la cárcel federal). Se requiere una identificación con foto en el punto de control. Una vez en la base, oficiales de policía guiarán a los invitados y les indicarán dónde estacionarse.

Regresa a la portada

Tags

cine