Como la mayoría de los cantantes urbanos, Gígolo y La Exce comenzaron haciendo ruido en la calle con temas que por su contenido no eran aptos en las ondas radiales.

Luego de dos años de llevar su música de forma gratuita desde comunidades como La Perla en San Juan hasta recorrer las discotecas del País, este dúo presenta un lado más limpio y romántico con el tema Te robo, que ya suena en la radio local.

“Es bonita. Es como ‘te voy a secuestrar, como si fuese un ladrón. Yo te quiero para mí’ ”, comentó Gígolo, sobre la línea temática del sencillo.

“Es como elogiar a una mujer que es tan bella que la quieres para ti”, añadió La Exce.

Aunque a esta dupla ya se les conocía por el tema de trap Griselda, que se convirtió en un éxito en la calle y que llegó a la radio en una versión más modesta, es con Te robo que quieren probarse a nivel comercial, sin dejar de lado su verdadera esencia, que es la música de lenguaje crudo que sus fanáticos en la calle quieren escuchar.

“A mí me gustan los dos mundos. Me gusta cantar para la calle y me gusta cantar para la radio bonito. Es por el respeto que nos da la calle”, indicó La Exce, cuyo nombre de pila es Jean Carlos Ferreira.

Sobre Griselda, que por el nivel de aceptación que tuvo en la calle les valió el interés de figuras reconocidas en el reguetón como Arcángel y Bryant Myers, para colaborar en el mismo bajo la producción de DJ Luian y Labia. Con este tema, de hecho, trascendieron hasta Colombia, donde se convirtió en todo un éxito.

“Ese sí está hardcoare (fuerte). Griselda era real. Le decíamos Griselda porque tenía el pelo gris”, comentó Gígolo, quien verdaderamente se llama Ronald Rafael Tejada.

“Es una historia de una infidelidad. La antagonista de la historia quiso intervenir entre la pareja. Es fuerte la letra”, mencionó su compañero.

De acuerdo con estos dos jóvenes que decidieron conformar un dúo a raíz de su participación en el certamen de música urbana “Reguetón con flow”, celebrado en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan, ellos solo cantan lo que observan a su alrededor.

Del mismo modo, defendieron su propuesta al señalar que aunque se les conoce mayormente por el trap, en el cual se estila un lenguaje más callejero y soez, quieren demostrar que también pueden producir buena música comercial con líricas que aunque sexuales, no rayen en lo vulgares.

“La sexualidad está en todos lados. Nosotros tratamos de llevar eso un poquito más fino… Hay muchas formas de tú decir las cosas, nosotros tratamos mejor de usar el doble sentido”, afirmó Gígolo, de 23 años.

“Para cantar en la calle a veces hace falta hacerlo (cantar vulgar), y la gente lo canta”, continuó. “Eso es lo más que cantan”, añadió su pareja musical, de 24 años.

Los artistas santurcinos cuyo primer éxito, Nasty, se consolidó entre los temas más populares del movimiento trap en Puerto Rico, se encuentran actualmente en Nueva York y Massachusetts para promocionar su nuevo sencillo, que desde el pasado 17 de febrero se encuentra disponible en todas las plataformas de descargas musicales.

Al mismo tiempo, detallaron que trabajan colaboraciones con artistas como Lito, Ñengo Flow, Darkiel, Kirino, Messiah, Jory Boy, Ozuna y Farruko, quien ya había colaborado con ellos en Nasty.