La satisfacción que le produce a Gilberto Santa Rosa estar nominado en dos categorías de los Grammy Latino –Mejor álbum de salsa y Mejor canción tropical– no impide que pueda darle una mirada crítica a la  premiación que otorga anualmente la Academia Latina de la Grabación.

“Me enteré hace un ratito (de la nominación) y estoy contento porque se  reconoce el trabajo de mucha gente,  sobre todo en estos días en que la industria del disco está tan complicada. Es gratificante saber que se toma en cuenta a toda esa gente, arreglistas, músicos, compositores, y productores que trabajan para que se logre el disco, porque el artista siempre se lleva toda la gloria”, reaccionó vía telefónica el Caballero de la Salsa, quien quiso compartir su nominación con los productores  y músicos que colaboraron en su disco homónimo, Louis García , Ricky González y Rolo Studio.

No obstante, Santa Rosa entiende que el género de la salsa todavía no ha recibido en reconocimiento que se merece en este tipo de premiación.

“Todavía no he visto un disco de salsa nominado a disco del año y creo que a través de los años el género ha entregado trabajos importantes que deben estar ahí. Tengo que dar ese jalón de orejas para que nos tomen en cuenta”, reflexionó el sonero con la honestidad que lo caracteriza.

Además de las nominaciones al Mejor álbum de salsa “Gilberto Santa Rosa” y a la canción “Si yo fuera tú”, escrita por Jorge Luis Piloto, el salsero considera un “bono” la nominación al disco del grupo Guayacán, “25 años, 25 éxitos, 25 artistas”, en el que tuvo una participación especial. En estas categorías, Santa Rosa compite con Albita, Víctor Manuelle y  Tito Nieves, entre otras figuras del ambiente tropical.

Encantado con “Pelaos con salsa” y “La Voz Colombia”

Tras la conclusión del programa de Telemundo “Pelaos con salsa”, que se grabó en Panamá, Gilberto Santa Rosa confirmó que ya se está trabajando en la segunda temporada del exitoso espacio que busca jóvenes talentos del género y que él estará de regreso en su función como animador. También dijo que se está considerando la posibilidad de expandir la competencia a otros países.

Además, hoy mismo viajará a Colombia para continuar su labor como jurado de “La Voz Colombia 2”, donde comparte labores con sus compatriotas Luis Fonsi y Kany García.  Ambos reality shows le han dado grandes alegrías al cantante, quien disfruta mucho el poder apoyar al talento nuevo.

“Me gustan los realities donde el talento es lo más importante, no los que son de odio y morbo.  Me gusta el hecho de que un país pueda votar por su talento nacional y darle esa oportunidad a los muchachos de darse a conocer. La parte más dura es cuando hay que eliminar a alguno y eso era algo que me gustaba mucho de ‘Pelaos con salsa’, que ninguno se eliminaba”, comentó sobre su experiencia.

En cuanto al ganador de “Pelaos con salsa”,  Natanael, Santa Rosa lo describió como “un fenómeno”. “Tiene 15 años, pero tiene como 30 en madurez musical”, añadió sobre el jovencito, con quien no descarta grabar algún tema.