La cantante Gisselle Ortiz, quien se considera  una mujer espiritual, que aunque no visita la iglesia en su rutina incluye meditar y orar, planifica estudiar la cábala, una doctrina judía que en hebreo significa recibir.

Este interés de conocer más de esta filosofía que ha cautivado a muchas figuras internacionales como Madonna, Paulina Rubio, Demi Moore, Britney Spears y Elizabeth Taylor, surge tras una amiga regalarle el libro “God wears lipstick” de Karen Berg, esposa del erudito y líder espiritual Rav Berg, quien es líder del Kabbalah Center, en Nueva York.

“No es que esté de lleno en  el cábala…  Sabrá Dios si de aquí  a cinco años estoy de cabeza con el cábala. Pero tengo curiosidad y comencé a leer el libro ‘God wears lipstick’  que  fue un regalo de una amiga que ya está tomando sus clases”, cuenta la artista en entrevista con Primera Hora.

La también actriz y animadora  indica que “es bien interesante y ahora leyendo el libro veo que esto estaba antes prohibido para las mujeres y hasta las podían matar si las encontraban estudiando...”.

A través de esta lectura, la voz de “Lo mío es mío” siente que estará mejor preparada  para tomar su curso de la cábala. “Es superinteresante porque es una filosofía, no es una religión. Y yo me incliné hacia ese tipo de conocimiento”, dice.

En cuanto a su vida cotidiana, Gisselle Ortiz cuenta que “suelo todas las noches sentarme en el balcón, cuando estoy sola en casa, y dedicarle al menos 10 minutos a mirar a cielo y a tener mi propia conversación con esa energía, con Dios. Si se me pasan dos días, me siento  con ‘guilty conscious’. Me lo dedico a mí,  a darle gracias  al universo por todas las bendiciones que tengo que son muchas. Yo suelo orar todas las noches. Creo mucho en el poder de la oración y no me puede faltar”.

En tanto, dice que su esposo el pelotero profesional Miguel “Mickey” Negrón la apoya en su interés de estudiar la cábala. “Él es llevadero y no dudes que cuando  yo le diga que empezó el curso nuevo es  posible que él o empiece también porque es bien ‘easy going’”, sostiene.