La cantante Gisselle comienza una nueva etapa musical con el lanzamiento de su producción discográfica, la cual saldrá a la venta en verano.

Este nuevo álbum, que todavía no cuenta con título, es el primero que la artista lanzará totalmente independiente.

Fueron cinco años los que se tardó la vocalista en dar el paso de trabajar completamente en solitario. La razón para esta demora, explicó, es que ella era una artista “de la vieja escuela”, que dependía de las casas discográficas.

“Cuando viene la debacle de las disqueras y van desapareciendo, los artistas quedan como agentes libres. A mí me tomó tiempo asimilar ese cambio de que ahora el artista tiene que encargarse de absolutamente todo”, indicó.

“Me tomó tiempo entenderlo y llevarlo a la práctica porque nunca había tenido que contratar a un productor, sí podía tener alguna injerencia en los discos, pero no tenía la palabra final”, comentó en torno a cómo se ha tenido que ajustar a un nuevo sistema de trabajo.

El proceso, aunque agotador, ha sido para la vocalista sumamente enriquecedor, ya que se adentró en la industria musical de una manera en que jamás lo había hecho.

“No sabía ni subir un tema a iTunes ni sabía hacia dónde es que vamos cuando te hacen un arreglo... Esto de ser independiente ha sido positivo y he aprendido un montón”, señaló.

En torno al nuevo disco, Gisselle adelantó que constará de ocho temas musicales, entre ellos algunos de sus éxitos en nuevas versiones y dos dúos, uno con Elvis Crespo y otro con Joseph Fonseca. El álbum, además, tendrá tres o cuatro melodías inéditas, como Invulnerable y Déjate llevar, nuevo sencillo en promoción.

Parte del repertorio de lo que incluirá en la producción discográfica lo expondrá este viernes, a las 6:00 de la tarde, en el evento gratuito Al Fresco, en el Paseo de las Artes en Caguas, donde se presentará con toda su orquesta.

“Estaré regalando a los asistentes el nuevo single, que también se puede bajar gratuitamente por mi página de Facebook”, indicó.

Gisselle comunicó que el show de este viernes se basará en sus temas en merengue, género que volverá a privilegiar en su nuevo disco.

“Lo irónico de todo esto es que llevo cinco años sin sacar un disco y sin sonar fuerte en la radio, pero no he parado de trabajar con mi orquesta que es la misma hace 17 años”, compartió. De hecho, una de las ventajas que observa la merenguera en ser independiente es que la música ahora la mercadea a través de las redes sociales, sin depender exclusivamente de la radio.

Para conocer más sobre el nuevo proyecto de Gisselle, puede acceder a sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.