Desde 1993 Glenn Monroig estaba al descubierto,  por decirlo así, en cuanto a regalías con su catálogo de música se refiere. Tras retomar de lleno su carrera y organizarse decidió firmar un contrato con BMI (Broadcast Music Inc) por los próximos dos años.

El cantautor, quien estuvo antes representado por ASCAP (La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores), tendrá de apoyo  a BMI, compañía que velará por los derechos de su ejecución musical desde sus temas hasta los que ha escrito para otros colegas como la versión en español de “She Bangs” popularizada por Ricky Martin y “Desesperado”  en la voz de Luis Enrique.

Según Glenn Monroig, su catálogo consiste en más de cientos de canciones. Reiteró, asimismo, durante una conferencia de prensa  desde Mangos en Ocean Park, en Condado, que “yo tomé una decisión  de volver a reintegrarme a la carrera, a cantar para ganarme la vida. Estuve muchos años haciendo publicidad…”.

Joey Mercado, quien trabaja para BMI desde hace 19 años cubriendo parte del mercado estadounidense y  el latino, comentó que “Glenn, llevo muchos años detrás de ti, hemos hablado de vinos y composiciones y mil cosas, y nunca  habíamos  concretado esta firma. Para nosotros es un honor y un placer esta  firma  de que  formes parte de esta familia porque eres un baluarte y algo histórico”.

En tanto, Glenn Monroig que  siempre está parlanchín en sus encuentros con la prensa, habló de sus próximos proyectos en agenda como  tres discos. Uno será de contendio ochentoso, otro de  música salpicada de R&B, funky, brasilera y ritmos Yoruba, y el tercero que será el primero  en publicar será de duetos y le tiene  como título “Glenn Monroig  duetos”.

Para esa producción que aún  no  empezado a grabar ni tiene  fecha para lanzarla, contará con el talento  y apoyo de sus homólogos  Carlos Vives, Francisco Céspedes,  Víctor Manuelle, Rubén Blades,  Gilberto Santa Rosa, Lucecita Benítez, Danny Rivera, Noel Schajris, Ilan Chester y Gianmarco, entre otros.

“Por amor a mi familia y amis hijas, a mi esposa y a mi país,  me gusta  estar aquí aunque me joda. Yo me hundo con esto. Yo  veo más flores en mi país que piedras. Y hay más gente buena que gente  mala. Y le tengo una  fe bien grande a la vida porque dondequiera  la vida es terrible y es maravillosa.  Y tienes que mamarte esos dos lados de la ecuación comoquiera que sea. Creo que este disco es una gran oportunidad para un momento en mi vida bien especial de la mano de gente que yo sé que además de que lo  están haciendo por un respeto y admiración bien grande y una conección bien  grande, son gente que se sientan y escuchan el trabajo”, comentó el vocalista de 57 años de edad.

La voz de “Causa pérdida” se presentará con su concierto “Éxitos al desnudo”  en el Centro de Bellas Artes de San Juan,  el Viernes 12, sábado 13 y  domingo 14 de este mes. Sus invitados serán Vivanativa, Fofé, Unna e Ignacio Peña.