Gloria y Emilio Estefan inspiran musical en Broadway

02/05/2013 |12:24 p.m.
El musical narrará la historia de Gloria Estefan y Emilio, detallando su trayectoria desde Cuba hasta el estrellato. (Archivo)  
El musical se producirá de forma tal que narre la historia de la vida de los Estefan.

La vida de Emilio y Gloria Estefan será convertida en un espectáculo musical de Broadway, según fue anunciado hoy en la ciudad de Nueva York.

La Nederlander Organization y Estefan Enterprises informaron que que han emprendido en conjunto la tarea de desarrollar y producir un nuevo show de Broadway inspirado en la música hecha por Gloria Estefan y su esposo, el músico, productor y empresario Emilio Estefan.

El musical se producirá de forma tal que narre la historia de la vida de los Estefan, detallando su trayectoria desde Cuba hasta el estrellato. Se anunciarán elementos adicionales, cuya elaboración estará a cargo de un equipo creativo que se asignará más adelante.

“Estoy maravillado de colaborar con Gloria y Emilio y ver cómo su asombrosa historia se lleva al escenario de Broadway”, dijo Jimmy Nederlander, presidente de la Nederlander Organization en un comunicado de prensa. "El viaje de los Estefan hacia el éxito, guiado por el puro talento y la pasión, es cautivador al llevarlos de la relativa oscuridad hasta su conversión en sensaciones mundiales".

Con siete premios Grammy y más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Gloria Estefan es una de las artistas más exitosas en traspasar barreras en la historia de la música latina. Además de sus éxitos que encabezaron las listas de popularidad como "Conga", "The Rhythm is Going To Get You" y "1, 2, 3", entre otros, Gloria ha recibido numerosos honores y premios a lo largo de su carrera. Grabó la canción "Music Of My Heart", nominada al Oscar, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la Medalla de Honor Congresional de Ellis Island, que es la mayor distinción que se puede dar a un ciudadano estadounidense naturalizado.

Ganó el Premio de la Herencia Hispana, un Premio de MTV Video Music, dos premios ACE y el premio Humanitario del Año de la National Music Foundation. También fue distinguida con el premio de American Music por el Logro de una Vida, y fue nombrada Compositora del Año de BMI. Entró en el Salón de la Fama de los Compositores y ha recibido varios premios Billboard por sus numerosos éxitos que se situaron a la cabeza de las listas de popularidad.    

La Nederlander Organization hará la producción en asociación con Bernie Yuman.  Como productor y manager de uno de los shows más exitosos y de más duración en Las Vegas, Siegfried & Roy,  Bernie Yuman, una figura ilustre en el negocio del espectáculo y amigo y asociado comercial desde hace tiempo de los Estefan, ha sido nombrado Productor Ejecutivo.

Esta producción se anuncia luego del sonado éxito de la estrella boricua Ricky Martin, como figura central del musical Evita, el cual rompió records de recaudación en Broadway desde su debut en abril de 2012 hasta que cayera el telón el 26 de enero de 2013.