La ‘youtuber’ Malinda Kathleen Reese cuenta con un canal especializado en números musicales, aunque con la peculiaridad de que sus interpretaciones casi siempre giran en torno al traductor de Google.

Aunque pueda parecer algo inusual, lo anterior está ligado al hecho de que algunas de las traducciones de dicha herramienta pueden llegar a ser bastante llamativas en primera instancia.

En efecto, lo que hace Reese es pasar la letra de una canción popular a otro idioma Google Traductor. Tras esto, la versión modificada es llevada nuevamente a su lengua original, habiendo sufrido cambios sustanciales. El proceso puede repetirse varias veces y la nueva letra es la que la ‘youtuber’ canta en sus vídeos.

Pese a las mejoras sustanciales que ha traído el nuevo algoritmo del traductor de Google, el paso de los versos por la herramienta en más de una ocasión desvirtúa el sentido original de las canciones al punto que estas llegan a ser tan desconcertantes como hilarantes.

El último vídeo de la ‘youtuber’  está dedicado a “Shape of You”, popular tema de Ed Sheeran, y hace uso del método citado líneas arriba. La interpretación está plagada de líneas como “estoy enamorado de tu sistema”, que, por ejemplo van en lugar de “estoy enamorado de tu cuerpo”, el verso original.

Otras líneas como “no te preocupes por el demonio”, también se alejan tremendamente de la letra verdadera que debería decir “puedo estar loco, no te importe”.

El vídeo fue compartido este miércoles y en pocas horas ha sumado 133,673 visualizaciones y más de cuatro millares de ‘me gusta’ en YouTube.