Grammy Latino: pocos premios a boricuas

11/16/2012 |
Víctor Manuelle le puso salsa al evento con su tema Si tú me besas. (Suministradas)  
La ceremonia de entrega se realizó anoche en Las Vegas, Nevada.

Aunque el talento boricua logró brillar anoche en el escenario de los premios Grammy Latino, gracias a las actuaciones de Kany García y Víctor Manuelle, lo cierto es que no fueron muchos los artistas puertorriqueños premiados en la decimotercera edición de este evento musical, que se transmitió en vivo por Univisión desde el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Irónicamente, Don Omar fue el boricua más premiado durante la velada, pero el reguetonero no estuvo presente en la ceremonia pues, como es conocido, este mantiene un boicot a la cadena Univisión tras su ruptura con la reportera del tiempo Jackie Guerrido, quien labora en dicha televisora.

Don Omar fue reconocido con los galardones al Mejor álbum de música urbana por MTO2 New Generation, y la Mejor canción urbana, Hasta que salga el sol.

También fueron reconocidos los trabajos de los compositores boricuas Tommy Torres (Canción del año, Corre) y Yoel Henríquez (Mejor canción tropical, Toma mi vida)y del músico Eddie Gómez (Mejor álbum instrumental, Further Explorations).

“Quiero agradecer a Dios por la inspiración, al público que ha hecho de esta canción algo que ni imaginábamos, a Jesse & Joy por una interpretación increíble... Quiero dedicar esto a mi reina y a mi princesa que me están viendo desde casa”, expresó emocionado Tommy Torres al recibir el premio, refiriéndose a su esposa, la actriz Karla Monroig, y a su hija, Amanda Zoé.

El espectáculo, que contó con la animación de Lucero y Cristián de la Fuente, tuvo presentaciones de Pitbull, Juanes, Santana, Alejandro Sanz, Michel Teló, Jesse & Joy y Juan Luis Guerra, entre otras figuras de la música latina.


Y los ganadores fueron...

Esta es la lista parcial de los ganadores del Grammy Latino. 

-Canción del año Corre, Tommy Torres (compositor), canta Jesse & Joy 

-Mejor álbum de música urbana  MTO2 New Generation, Don Omar

-Mejor canción urbana Hasta que salga el sol, Ramón Enrique Casillas Ríos  y  Don Omar (compositores), canta Don Omar

-Mejor álbum de salsa Soy y seré, Luis Enrique

-Mejor álbum de música instrumental  Further Explorations, Chick Corea, Eddie Gómez  y Paul Motian

-Mejor canción tropical  Toma mi vida, Yoel Henríquez y Alex Puentes (compositores), canta Milly Quezada con Juan Luis Guerra

-Grabación del año Corre, Jesse & Joy

-Mejor álbum vocal pop tradicional  Una noche en el Teatro Real, David Bisbal