Los Ángeles - La banda californiana de punk-rock Green Day lanzó hoy a través de las redes sociales su nuevo single, "Bang Bang", como adelanto del que será su próximo disco, "Revolution Radio", que se publicará el 7 de octubre.

Este álbum marcará el regreso discográfico de Green Day después del triple proyecto que editaron en 2012 bajo los títulos "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tré!".

El nuevo sencillo, "Bang Bang", sigue los patrones habituales de su estilo punk desenfadado y enérgico, y ofrece una irónica reflexión sobre los sucesos mortales con armas de fuego que han tenido lugar recientemente en Estados Unidos.

"Trata sobre la cultura de los tiroteos masivos que suceden en Estados Unidos y el narcisismo de las redes sociales. Este tipo de ira existe pero además está siendo rodado y todos estamos bajo vigilancia. Me parece perverso", apuntó hoy Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista de la banda, en una entrevista para la revista Rolling Stone.

"Después de escribir esta canción, todo lo que quería hacer era sacarla de mi cerebro porque me asustaba", añadió el artista.

Fundada a finales de los años 80 en la población californiana de Rodeo, Green Day adquirió una gran fama en los años 90, gracias a discos como "Dookie" (1994), y reforzó su rol como una de las bandas más populares del rock estadounidense de las últimas tres décadas con la ópera-rock "American Idiot" (2004).