Gremal Maldonado está llena de ánimo y optimismo porque la semana entrante comenzará la promoción de su primer disco, “Yo”, luego de haber sufrido una parálisis facial el pasado 17 de diciembre en su natal pueblo de Salinas.

En medio de su recuperación, la ganadora de la segunda edición de la competencia televisiva de canto “Idol Puerto Rico” (Wapa) se encuentra “contenta” y “animada”, informó a Primera Hora su manejador, Jafet Santiago.

“Está bastante recuperada. Está contenta, está de buen ánimo, quiere echar pa'lante. En diciembre estuvo un poco triste porque no pudo salir a promocionar la producción en el momento planificado, pero la salud es primero y vamos a empezar el 2013 con el pie derecho”, detalló el productor en entrevista telefónica con este periódico.

El pasado 17 de diciembre, la novel cantante de 18 años tuvo que cancelar las entrevistas promocionales de ese álbum tropical después de haber sido internada en varios centros de salud por lo que resultó ser una parálisis facial.

Sin embargo, el disco fue lanzado al mercado y actualmente se escucha en la radio local el primer sencillo, “Si tú eres mi hombre”, un “cover” del tema de salsa popularizado por la intérprete boricua India.

“Al cedé le va muy bien en las listas de ventas. Lleva tres semanas en las primeras 20 posiciones en Estados Unidos y Puerto Rico a pesar de que no se pudo atender al 100% por la situación de salud de Gremal”, aseguró Santiago.

El manejador de la solista agradeció las oraciones y el respaldo del público. “Gremal está muy agradecida y feliz al ver el apoyo de la gente y a partir del martes estará en los medios”, prometió el productor.

En programas de televisión se había rumorado que la vocalista se indispuso como consecuencia de una caída de un vehíchulo todoterreno ("four track"), pero ella y su equipo de trabajo insistieron por escrito a este rotativo que esa versión "es completamente falsa".