Salinas. Como pez en el agua lució Gremal Maldonado en su primer concierto en su pueblo natal, Salinas, donde el pasado sábado inundó con su ricura tropical el duodécimo Festival Internacional del Mojo Isleño.

La ganadora de la segunda edición del reality show de canto Idol Puerto Rico (Wapa) le cantó por primera vez a su gente en un espectáculo lleno de momentos emotivos.

La intérprete de 18 años de edad demostró una vez más que sigue siendo la querendona de los salinenses, al contar con la bendición y el aplauso de cientos de sus seguidores, que desde tempranas horas de la noche se dieron cita en el paseo Társilo Godreau para disfrutar de su presentación.

“Los amo a todos. Gracias por permitirme estar aquí esta noche con ustedes. Me siento tan contenta que estoy que me arrastro por todo este lugar”, manifestó emocionada Gremal.

La solista agradeció, además, a la administración municipal de Salinas y a todas las personas que le brindaron la oportunidad de participar en el tradicional festival.

“Quiero agradecer a la alcaldesa Karilyn Bonilla, a su equipo de trabajo y a todas las personas que hicieron posible que estuviera hoy (el sábado) cantando mis canciones a mi gente linda de Salinas”, sostuvo.

La novel cantante estuvo acompañada de una banda en vivo con la que repasó gran parte de los temas de su primera producción discográfica, Yo, entre los cuales incluyó Oye, Vivir lo nuestro, Every Breath You Take, Cuando una mujer, Cómo olvidar y Estoy enamorado.

Su invitado especial fue el joven ponceño Japhet Albert Pagán, primer finalista de la primera edición de Idol Puerto Rico, con quien bailó e hizo dueto en varios temas.

Una de las partes más emotivas y aplaudidas por el público se produjo en medio del dúo que hizo con su abuela Carmín Meléndez –a quien considera su madre por haberla criado–, con el tema Si tu eres mi hombre, popularizado por la diva Yolandita Monge.

Tras una hora y media de canciones y jocosas anécdotas, Gremal Maldonado puso fin a su espectáculo con la canción La negra tiene tumbao, impregnando de ritmo tropical a la audiencia, que aguardó para disfrutar del talento de las siguientes atracciones, Victoria Sanabria y José Alberto “El Canario.