Fueron muchos los tropiezos que vivió, pero Gremal Maldonado finalmente logró realizar su primer concierto como solista, Simplemente yo, que se llevó a cabo hoy en Shannan’s Irish Pub, en Guaynabo.

La ganadora de la segunda edición de Idol Puerto Rico le dedicó este evento a su padre, Ramón Maldonado, quien falleció recientemente. La joven, de 18 años de edad, mostró una foto de su progenitor y la besó frente a decenas de personas, quienes asistieron al show.

“Quiero dedicarle este concierto a una persona que es sumamente importante y especial en mi vida y que tristemente no pudo estar conmigo hoy, pero sé que donde quiera que se encuentre, estará más que contento de su hija Gremal Maldonado. Esto es gracias a ti que estoy aquí”, expresó emocionada, mientras mostraba una imagen de su padre.

Gremal subió al escenario a las 9:30 de la noche para interpretar el tema La negra tiene tumbao, que popularizó la cantante Celia Cruz. La joven de 18 años lució un juvenil ajuar de camisa negra y pantalones cortos, que iba muy a tono con el ambiente casual del evento.

La incipiente cantante interpretó un puñado de 12 canciones covers, como Estoy enamorada y  Si tu eres mi hombre , la cual cantó a dúo con Japhet, finalista de la primera edición de Idol Puerto Rico. Este junte resultó ser uno de los mejores momentos de la velada en la que la intérprete tuvo sus altas y bajas.

Aunque tuvo momento acertados en su actuación, como en los temas Simplemente amigos, Gremal  cayó en algunas canciones al sonar desafinada. La cantante, sin embargo, contó con el apoyo de sus fanáticos, quienes la acompañaron a coro en varias canciones, disimulando estos errores.

Fueron muchos los tropiezos que vivió, pero Gremal Maldonado finalmente logró realizar su primer concierto como solista

La asistencia en este primer concierto de la llamada “La mamá de los pollitos” fue moderada, ya que las decenas de personas que dijeron presente no lograron llenar el área designada para el concierto. Aún así, el público se disfrutó la presentación, a juzgar por lo que cantaron, así como por los aplausos y gritos con los que cobijaron a la joven artista.

“Quiero aprovechar este momento para darle las gracias a todos ustedes que han venido esta noche aquí para compartir conmigo. De verdad que estoy súper emocionada y la estoy pasando súperbien, y eso, que falta mucho, mucho… Pero tienen que bailar porque yo no estoy aquí para que ustedes no bailen”, manifestó la cantante, quien ofreció un variado repertorio en el que incluyó merengue, salsa, bachata, baladas y pop rock.

La artista cerró su espectáculo de una hora de duración con su versión salsera de la melodía Si tu eres mi hombre, que el público tarareó. Antes de despedirse, la joven le expresó todo su cariño y amor a sus fanáticos, quienes no la dejaban ir al gritarle “otro, otra”.

“Los quiero y los amo con todo mi corazoncito”, expresó para cantar nuevamente La negra tiene tumbao.

Simplemente yo resultó ser una presentación sencilla en la que Gremal Maldonado dejó demostrado que tiene las ganas y las fuerzas para alzar vuelo musical, pero que todavía le queda un largo camino por aprender y recorrer.