Salinas. Conmoción y mucha algarabía provocó entre los salinenses la participación de Gremal Maldonado, ganadora de la segunda edición de Idol Puerto Rico, en la decimoséptima bicicletada familiar Víctor M. Santiago Vélez, celebrada el sábado en el municipio de Salinas.

El padrino de la actividad, organizada por el líder deportivo, Pedro Santos, fue Alfonso Alemán, “el Guitarreño”. También fueron reconocidas las destacadas jóvenes salineneses Astrid Arroyo Díaz, Miss Puerto Rico Teen 2012; y Celimar López; finalista de Idol Puerto Rico 2012.

Gremal Maldonado, quien llegó a la bicicletada en un vehículo four track acompañada por su novio, Erick Colón, dio las gracias a los organizadores del evento deportivo.

“Estoy muy contenta de que me hayan dedicado esta actividad tan bonita, gracias por este reconocimiento. Me siento bien orgullosa de estar aquí y de haber representado a mi hermoso pueblo… Orgullo boricua de Salinas”, manifestó con gran emoción Gremal Maldonado.

Al finalizar los actos protocolares, Gremal Maldonado, quien luce su rostro normal, evidencia que ya se recuperó, en su totalidad, de la alegada parálisis facial que sufrió en meses pasados, firmó autógrafos y se retrató con sus seguidores.

Al ser abordada por Primera Hora para una entrevista, la joven vocalista dijo con amabilidad: “En estos momentos no puedo contestar preguntas”.

Cabe recordar que en un momento se llegó a informar que Gremal no había sufrido una parálisis facial, sino que habría sufrido lastimaduras luego de tener un accidente al caerse, precisamente, de un fourtrack.

El Guitarreño, por su parte, no pudo ocultar su emoción de participar por primera vez en un evento familiar en Salinas.

“Me siento bien contento porque estamos uniendo a las familias puertorriqueñas, eso es lo que hace falta en este país… es una actividad muy bonita, siempre que puedo digo presente”.

La 17ma bicicletada familiar, dedicada a Víctor M. Santiago Vélez, un niño no vidente del barrio Sabana Llana de Salinas, fue animada por el locutor Luis José Díaz Santell; y Luis Martínez. Esta fue transmitida por la estación radial WHOY (1210 AM) Radio Hoy de Salinas.