Miles de fanáticos del reguetón se entregaron la noche del sábado a este contagioso ritmo en el evento Guaya Guaya Fest, el cual se celebró en Isla Grande Pier, en San Juan.

El sonido de la vieja escuela del reguetón, conocido como perreo, fue el que imperó en este festival, que se celebra desde el 2004 y que representó el cierre del verano de la emisora auspiciadora, La nueva 94FM (94.7)

Desde las 8:00 p.m., cientos de personas comenzaron a llegar al concierto que contó con la participación de Yomo, Angel & Khriz, J-King & Maximan, Tony Dize, Jory, Ivy Queen, Jowell & Randy, De La Ghetto, Farruko, Tito El Patrón, Wisin y Cosculluela.

El concierto arrancó a las 9:00 p.m. con Yomo, quien entró para activar a la audiencia con temas como Mishu Mishu, Déjale caer to' el peso y Mi mujer, entre otros. El rapero se presentó acompañado de un cuerpo de baile que ayudó a inyectar energía a la audiencia que se movía con la característica sensualidad del pegajoso ritmo.

El segundo turno de la noche, fue para Ángel & Khriz, quienes  recordaron su tiempo con Guatauba, seguido de JKing & Maximan que encendieron el ambiente con su  Rastrillea, en sus diversas versiones.

"¿Dónde estás los rastrilleros?", preguntó en varias ocasiones este dúo de reguetoneros, refiriéndose a sus fanáticos, quienes sacudieron sus caderas y pelvis ante las pegajosas melodías.

El reloj marcaba las 10:00 p.m. cuando subió a tarima Tony Dize, quien puso la nota romántica en el show con la canción No pretendo enamorarte, en la que aprovechó para sacarse un selfie con la audiencia. Pero no todo fue romance para Dize, quien preguntó al público, '¿quién quiere más perreo?', complaciendo a los presentes con un medley de éxitos del reguetón.

Por la misma línea continuó el rapero Jory, quien luego de cantar More (esta vez sin Ken-Y y Zion) y Me, niegas, no dudó en tomar el micrófono para seguir la fiesta con canciones old school, como la criticada Maldita..., de la que solo interpretó unas líneas, por su fuerte contenido sexual y clara violencia contra las mujeres.

Menos mal que luego entró, Ivy Queen, para balancear el asunto y hacerle justicia a las mujeres con las melodías Te he querido te he llorado y Que lloren.

"¡Arriba las mujeres, co..!", exclamó la Reina del Reguetón haciendo que las mujeres levantaran sus brazos en señal de aprobación.

La vocalista, ataviada toda de blanco,  no quiso dejar fuera de su corta participación su famoso Muchos quieren tumbarme, con la que apeló a los fanáticos que la han seguido desde sus inicios en la década del noventa.

"Para los que son underground, para que sepan quién es la reina de esta pend...", manifestó Ivy Queen, previo a cantar el tema que la coronó en el género, que todavía sigue siendo dominado por hombres.

A las 11:30 p.m., faltaban por subir al escenario Jowell & Randy, De La Ghetto y Farruko. El cantante J Álvarez se supone que participara del evento, pero según el productor Kalil Warrington, este se excuso porque estaba enfermo.

El gran cierre, sería después de la 1:00 a.m. con la llamada Sociedad del dinero, compuesta por Tito El Patrón, Wisin, y para finalizar, Cosculluela.

El Guaya Guaya Fest, contó con la animación de los locutores Omar El Quicky, Danny, Jaiver, Billy Fourquet, Mario y El Coyote. La policía estatal, municipal, así como seguridad privada, estuvo a cargo de la seguridad del show, que al cierre de esta edición había transcurrido en total normalidad.