El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila fue ingresado esta noche en el Hospital Universitario ubicado en el Centro Médico de Río Piedras, con un diagnóstico que no ha sido revelado por la portavoz de la producción de su concierto en Puerto Rico, Neisha Torres de León.

Dávila fue trasladado a Río Piedras desde el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina en condición estable, aseguró a este medio Torres de León.

“Él está estable. Su condición sigue igual desde que salió del Hospital Universitario de Carolina. Y debo aclarar que se traslada para Río Piedras por cuestión de que no habían camas allá”, afirmó la relacionista.

Relacionadas

“Él llegó a la Isla el domingo para promocionar su concierto durante dos días. Él llegó resfriado. Así continuó su gira, hasta que hoy (martes), a las 11:30 a.m., decidimos que se veía muy mal. Si hubiera sido por él, seguía”, explicó a este medio más temprano.

Torres de León no confirmó, ni negó que el artista presente un cuadro clínico de pulmonía y que, como parte del tratamiento haya sido entubado.

“Esa información no podemos ofrecerla porque la Ley Hipaa  (Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico, por sus siglas en inglés) lo protege”, afirmó.

No obstante, recalcó que el intérprete de “Barco a la deriva” y “Tesoro mío” llegó a Puerto Rico con síntomas de resfriado, con fiebre, sudoración, cansancio y dificultad para respirar. De hecho, el vocalista de 59 años reveló que había llegado enfermo en la conferencia de prensa con los medios boricuas.

Por otro lado, Torres de León indicó que un amigo y asistente de Dávila, quien lo acompaña durante su estadía en Puerto Rico, se habría comunicado esta tarde con su esposa para auscultar la posibilidad de que ella viaje al País. Sin embargo, aseguró que aún “no hay pasajes confirmados”.

Sobre el estatus del concierto que el intérprete tiene programado para el próximo 15 de noviembre, la publicista señaló “no estamos pensando en nada del concierto ahora mismo. La prioridad es que él se estabilice”.