Hace dos décadas comenzó a cantar en orquestas y desde entonces Joseph Fonseca no conoce unas vacaciones en Navidad.

Este año no es la excepción. Entre 15 y 20 actividades tiene confirmadas el intérprete de música tropical para esta época festiva. Eso incluye fechas como Nochebuena, Navidad y despedida de año.

Para cumplir con los “guisos”, como llaman a las contrataciones, Joseph Fonseca necesitará algo más que el caballito de palo que promueve como parte del relanzamiento del disco Voy a comerte el corazón.

“Siempre trabajamos mucho; desde noviembre me ha ido superbién”, comentó el cantante. Esa ola de trabajo inició con la acogida entre el público del tema La hermana de este y ahora espera mantenerla con el nuevo Caballito de palo.

La canción es un “vacilón”, dijo mientras bromeaba con la evolución de este juguete tradicional. “Yo tuve una escoba”, recordó.

Este tipo de tema jocoso se ha vuelto tan común en su repertorio que tiene miedo de que se le haga difícil volver a pegar con letras románticas, que es la base de su música.

“La esencia de mi carrera es en los temas románticos, pero, ¿qué sucede? El tema jocoso y el tema tradicional para el bailador avanza más, corre más rápido y, pues, me ha ido muy bien. Necesito para mi próxima etapa lograr pegar un tema romántico de nuevo”, estableció el artista, quien para el futuro solo presentará sencillos en lugar de discos.

Una Navidad distinta

Joseph Fonseca goza en estos días de la presencia de su hija Ibiza María en el hogar que mantiene con su esposa Daphne Sepúlveda, por lo que, dice, la alegría es triple.

“No hay palabras para explicar la satisfacción que sentimos de compartir este tiempo con ella”.

Reconoció ser una persona más sensible a partir de su paternidad. “Ne encantaría tener 22 años de nuevo y tener bien pocas preocupaciones en el sentido de que le pido a Dios sabiduría, porque no hay un Dios que nos diga cómo educar a nuestros hijos”.