Nadie duda que vivir la experiencia del fin de una relación suele ser dolorosa. Para muchos enamorados, un corazón roto conlleva un proceso de tristeza, desencanto y momentos de desesperanza. ¿Y quién quiere pasar por eso?

Para el junte entre el Dj YoFred y Gustavo Laureano, vocalista de La Secta All Star, es una oportunidad de crecimiento. Y, precisamente, de eso se trata el tema  “Broken Heart”, cuya letra, más que invitar a la autocompasión, se centra en aceptar y encontrar el valor para seguir adelante.  

¿Qué si les han destrozado el corazón a ambos? ¡Claro que sí! Respondieron casi al unísono. El primero en confesarse es Laureano. “Yo creo que todos hemos pasado por esa experiencia”, asegura. “La canción habla de que recojan sus pedazos y se materialicen otra vez como personas. Todo lo que te pasa en la vida es para formar y forjar lo que viene después”, explica. “Todo es conocimiento. Todos estamos madurando. Uno cree que uno va a estar maduro alguno día –ríe- pero en realidad no es así”.

Por su parte YoFred, exbaterista de la extinta banda Sí Señor, entiende que “si no has pasado por esa experiencia, no has vivido”. Pero lo que importa es saber que “siempre habrá nuevas experiencias (en el amor)”, y que esas experiencias que te hicieron perder el corazón o estar en malas, te van a ayudar en las próximas ocasiones a que puedas crecer como persona. Todo es un aprendizaje”.

Al hablar del pegajoso tema, cuyo mensaje suena al ritmo de la música electrónica, Laureano reseña que “es un ‘happy song’, que es lo que me gusta, ese cruce de las dos cosas, que la vida nunca es un sabor nada más”, menciona. “La vida es ese rompecabezas, y ahí mismo están los pedazos”, prosigue. “Hay que subir, hay que bajar, y cada cosa te va a hacer apreciar una a la otra. Eso crea tu espíritu”.

Su segundo tema juntos

El primer tema que trabajaron juntos fue “One More Time”, en 2014. Ahora, Laureano vuelve a participar como cantante invitado para el sencillo ‘Broken Heart’, que ya suena en iTunes, Spotify y Youtube, además de la emisora radial Hot 102 FM. La letra de la canción estuvo a cargo de Laureano.

YoFred, quien en el pasado fue contratado por Sony para realizar el remix de “Vivir la vida” de Marc Anthony, se inspiró en el ritmo del electronic dance music para los acordes. “Nosotros trabajamos bien rápido. Llegamos al estudio y ya en dos horas terminamos la canción”, asegura el músico, cuyo nombre de pila es Freddie Lugo.

Para Laureano, se trató de un reto divertido e importante. “Con esto me entrego, es mucho más rápido, mucho más fresco”, describe. Y puntualiza cuánto le encanta experimentar en géneros más allá del rock en español. De hecho, en el pasado lo hemos escuchado con exponentes del reguetón como Dalmata (“Eso que tienes tú”) y Wisin y Yandel (“Llora mi corazón”).

Al hablar de futuros proyectos, Laureano menciona que se encuentra dándole los últimos toque a la próxima producción de la banda, “Súbelo”, que incluirá 12 temas. “Lo próximo que vamos a sacar va a ser todavía más atrevido. Seguirá dentro de nuestro estilo, pero también habrá temas con diferentes flow”.

Por su parte YoFred, celebra que “acabo de hacer los remixes oficiales de Zion y Lennox, del tema‘Pierdo la cabeza’”.