Con el fin de revivir una propuesta musical, que abrazaron seguidores puertorriqueños y latinoamericanos, varios integrantes de Haciendo Punto, el Otro Son se reúnen en el concierto “El son de la América nuestra 2015”, que se llevará a cabo el 13 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el Centro de Bellas Artes de San Juan. 

Este grupo no se puede confundir con la agrupación Haciendo Punto en Otro Son, cuya etapa inicial estuvo integrada por Tony Croatto, Nano Cabrera, Josy Latorre, Irvin García y Silverio Pérez en los años 70.

Haciendo Punto, el Otro Son consistió en otras facetas del grupo en las que se sumaron otros cantantes y músicos. 

En esta ocasión, los miembros que se presentarán en el concierto de diciembre son Silverio Pérez, Iván González, Nena Rivera, Ileana “Nana” Latorre, José “Paché” Cruz, Jorge Arce y Cuqui Rodríguez, quienes tendrán como invitados a los artistas Diana Sirak, Orlando Laureano, Mickey Alvarado y Rafael Merino.

Estos artistas recordarán el concierto “Son de la América nuestra”, que se realizó en el 1980.  “Se pretende recordar ese concierto con los sonidos de diferentes estilos de la música latinoamericana, incluyendo la bomba, la plena, la décima y el rock”, mencionó Paché Cruz, quien estuvo acompañado por Iván González, Silverio Pérez y Nena Rivera en conferencia de prensa. 

Silverio Pérez, por su parte, destacó el legado musical de esta agrupación a cuyos integrantes describió como defensores de “una lírica de avanzada, con una visión de patria y una visión de futuro”. 

Iván González comentó que el espectáculo de la “nueva canción puertorriqueña” se nutrirá de temas inéditos como “Patria”, de la autoría de Paché Cruz, y de una selección de temas navideños. Al repertorio de composiciones que popularizaron, como “Isla Nena” y “Moriviví”, se sumarán otros de cantautores como los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.